EMOLTV

Ana Obregón explica que guagua nacida por gestación subrogada fue concebida con genes de su hijo fallecido

Según comentó la actriz, esta fue la última voluntad de Alessandro, antes de morir por un cáncer a sus 27 años.

04 de Abril de 2023 | 17:18 | Redactado por Sofía Dib, Emol
imagen

Ana Obregón y su nieta Ana Sandra.

Pantallazo revista ¡Hola!.
Hace pocos días Ana Obregón generaba polémica por, presuntamente, convertirse nuevamente en madre, pero a través de gestación subrogada. La actriz española salió de una clínica en Miami en silla de ruedas con una guagua en brazos y, según medios españoles, se trataba de su hija.

Esto generó revuelo hasta en nuestro país, provocando el rechazo de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Sin embargo, esta jornada la presentadora rompió el silencio en entrevista con "¡Hola!", y confirmó que la recién nacida no es su hija, sino su nieta, ya que fue concebida con material genético de su fallecido hijo, Alessandro Lequio.

"Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe'', comenzó diciendo Obregón, quien perdió a su hijo debido a un cáncer, a sus 27 años.

''Esta fue la última voluntad de Aless: La de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer'', contó la actriz. Los médicos recomendaron al hijo de la presentadora que guardara muestras de su esperma, por si en un futuro no podía tener hijos.

Sobre la controversia que generó la decisión de optar por un vientre de alquiler, mencionó que "este debate es absurdo, porque esta técnica de repro­ducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?''.

Según afirmó, todo el proceso ha sido legal y dijo que en Estados Unidos está normalizado el proceso: ''Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado''.

El nombre de la guagua es Ana –por ella- Sandra –por su hijo-, tendrá la doble nacionalidad y legalmente es la hija de Ana Obregón. La actriz añadió que sólo Alessandro Lequio y sus hermanas sabían de todo el proceso.

La presentadora confesó que nunca tuvo dudas de realizar la petición de Aless. ''Si el testamento y la última voluntad de mi hijo era eso, ¿Cómo no lo voy a hacer? Si yo le juré que lo iba a salvar y no pude salvarlo, ¿Cómo no voy a hacer lo que él quería que hiciera? Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad'', declaró la actriz, y agregó que ''cuando sepan la verdad, todo el mundo entenderá que esto no es un capricho. Esto es cumplir el deseo y la última voluntad de mi hijo''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?