EMOLTV

Priscilla Presley niega haber tenido relaciones sexuales con Elvis al comienzo de su noviazgo, cuando ella tenía 14 años y él 24

"Estábamos más en el pensamiento", aclaró la viuda del artista, en medio del estreno, en el Festival de Venecia, de la película "Priscilla", de Sofía Coppola, que cuenta la historia de amor de ambos.

05 de Septiembre de 2023 | 15:20 | El Universal, GDA / Editado por N. Ramírez
imagen

"Él era muy cariñoso, pero también respetaba el hecho de que yo tuviera sólo 14 años", dice Priscilla Presley.

El Mercurio (Foto de Archivo)
Priscilla Presley, quien estuvo casada durante seis años con Elvis y fue la madre de su única hija, recordó la época en que ambos se conocieron, cuando ella tenía solo 14 años y él 24. El "Rey del rock" ha sido criticado en varias ocasiones debido a esta gran diferencia de edad y por haber iniciado una relación con Priscilla siendo ella menor de edad.

Sin embargo, Priscilla salió a aclarar la situación y lo hizo en el marco del Festival de Cine de Venecia, donde se estrenó la película "Priscilla", de Sofía Coppola, que relata su historia de amor con el cantante.

De acuerdo con su relato, la relación que sostuvo con el cantante se basó en la comunicación y conexión que forjaron, desmintiendo las historias que aseguran que mantuvieron relaciones sexuales desde que se conocieron, cuando ella tenía 14 años y él ya era mayor de edad. De hecho, dijo que fue el propio artista quien insistió que esperaran a contraer matrimonio para intimar. Esto ocurrió en 1967, cuando la joven ya había cumplido 21 años.

"La gente piensa: 'Oh, fue sexo, fue esto', nada... nunca tuve relaciones sexuales con él", afirmó Priscilla. Contó que él "era muy amable, muy suave, muy cariñoso, pero también respetaba el hecho de que yo tuviera sólo 14 años". "Estábamos más en mente y pensamiento y ésa era nuestra relación", afirmó.

Comentó que Elvis encontró en ella una confidente que escuchaba la forma en que él se sentía, en una época de tanta vulnerabilidad como la que atravesaba el cantante, ante la muerte de su madre, que se produjo en el verano de 1958.

"Elvis me abrió su corazón, sus esperanzas, sus miedos, la pérdida de su madre, y yo fui la persona que realmente se sentó allí para escucharlo y consolarlo, ésa fue realmente nuestra conexión", dijo.

También explicó que, a pesar de que ella era apenas una adolescente, era "mayor en vida que en años", lo que los motivó a emprender una relación amorosa.

La película de Sofía Coppola se basa en la autobiografía que escribió Priscilla en 1985, titulada "Elvis and me". "Es muy difícil ver una película sobre ti, tu vida y tu amor, pero Sofía hizo un trabajo increíble, ella hizo su tarea", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?