EMOLTV

Videos | Taylor Swift sorprendida con el fervor de sus fanáticos, entre ellos muchos chilenos, en su primer concierto en Argentina

La cantante estadounidense se presentó por primera vez en América Latina. Realizó un repaso por todos sus discos e interactuó una gran cantidad de veces con el público.

10 de Noviembre de 2023 | 11:57 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Taylor Swift anoche en Argentina.

AP
Taylor Swift hizo delirar a todos sus fans en su primer show en el estadio River Plate en Argentina. Pero también se sorprendió con el fervor de los 75.000 fanáticos que estuvieron en el espectáculo, y la ovacionaron durante las tres horas de concierto. El recinto estaba lleno de personas provenientes de América Latina, entre ellos muchos chilenos, que esperaron la visita de la estrella durante años.

Su concierto de la gira "The Eras Tour", emocionó a las miles de personas que esperaron esta fecha. Swift realizó un amplio repaso por todos sus discos e interactuó una gran cantidad de veces con el público.

Tras la aparición de los bailarines flameando unas banderas rosas y naranjas, Swift emergió del centro del escenario, con forma de diamante y con una extensa pasarela. La artista estadounidense lució un body brillante de color rosado a tono con su álbum "Lover (el micrófono y la guitarra del mismo color), y comenzó interpretando "Cruel Summer".

Luego de cantar sus primeras canciones, se quedó observando a todo el público que movían sus pulseras de colores y le coreaban "Taylor, Taylor, Taylor".

Así se veía el estadio en la primera noche de Taylor Swift en Argentina




En un momento de la noche la cantante norteamericana, lista para tocar el piano de cola, manifestó: "¿Dónde estuvieron toda mi vida? Estoy teniendo una experiencia alucinante". Y al notar que comenzaban a corear su nombre nuevamente, exclamó: "Esperen, ¿qué están haciendo?".

Taylor se detuvo a escuchar al público que le cantaba: "Olé, olé, olé Taylor-Taylor". La cantante se quitó los auriculares para prestar más atención y quedó boquiabierta con la exaltación de los asistentes. Por la pantalla del estadio se la vio exclamar "¡Wow!" y se tomó la cabeza con la mano. Luego se paró y continuó escuchando el cántico de las jóvenes, pero ella se quedó sin palabras. "¡Muy fuerte!", describió mientras le hacía gestos a sus fans sobre el increíble episodio que le hicieron vivir en el primero de sus tres conciertos programados en Argentina.

Pero todo este amor de sus fieles oyentes, Taylor Swift lo agradeció en otro momento de su presentación cuando sostenía la guitarra acústica antes de cantar otro de sus temas. "Soy muy afortunada de estar por primera vez acá y ustedes decidieron llenar tres estadios como este. Vamos a cantar juntos, porque la manera en que lo están haciendo ustedes está a otro nivel", señaló ante el estallido de gritos del público.

"Sé que estuvieron acampando, no lo creí hasta que vi el video. Muchas gracias por eso, son muy apasionados", exclamó Swift después.

"Este debe ser uno de los públicos más épicos que existe. Estoy muy emocionada de hacer este show con ustedes, la manera en la que bailan y cantan, esto es otro nivel, muchas gracias Buenos Aires", dijo Taylor Swift en medio de los gritos enloquecidos del público.

Revisa el momento en que Swift interactúa con los miles de fanáticos




"Swifties" chilenos


Los fanáticos chilenos se hicieron sentir en el espectáculo de la cantante estadounidense. Cientos de personas cruzaron la cordillera para ver a la cantante en América Latina. "Se siente la conexión de sus palabras con las experiencias de uno. Es algo que yo veía muy lejano porque ella nunca había venido a Latinoamérica. Siento que es una oportunidad en la vida", dijo a El Mercurio, Gendy Chávez, una "swiftie" chilena.

"¡Es una locura! Llegué el sábado y parecía una procesión. Al llegar al aeropuerto de Buenos Aires en Policía Internacional, cuando dijimos que veníamos al concierto, nos comentaron 'son miles, ¡más que los de la Boca yendo a la final de la Libertadores!", comentó Javiera Peirano al mismo medio, quien viajó junto a su marido.

Vanina Rosenthal, periodista argentina radicada en Chile, dijo que Buenos Aires, "está lleno de swifties en todos lados, te das cuenta por la ropa, por las pulseras, y porque finalmente funciona como una tribu. Es imposible no contagiarse de la energía que se vive. Está todo Buenos Aires tapizada con carteles de Entel que dicen 'Por favor Taylor, la próxima vez incluye Chile'. Es una locura. Me ha hecho recordar mucho a lo que pasa en NY en fashion week, pero en lugar de modelos hay un mar de swifties".

La histórica noche terminó con fuegos artificiales. El largo e increíble show acaparó la atención de todos y la cantante se retiró del escenario con una lluvia de papelitos y una impresionante última ovación. Cabe destacar que los próximos conciertos serán este viernes y sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?