"Mi música nunca ha sido para niños": Mon Laferte responde a críticas por video de su nueva canción "Pornocracia"

El lanzamiento del clip desató una gran polémica pues muestra a la artista cantando el sencillo, acostada de espaldas en una gran concha marina, donde simula recibir sexo oral.

22 de Enero de 2024 | 14:31 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.

Mon Laferte.

Hace tres días se estrenó el lyric video (video de la letra musical) "Pornocracia" del álbum "Autopoiética" de la cantante chilena Mon Laferte. Su lanzamiento desató una gran polémica en las redes sociales ya que el clip muestra a la artista cantando el sencillo, acostada de espaldas en una gran concha marina, donde simula recibir sexo oral.

El video ya suma más de 454 mil visualizaciones en YouTube, y muchos cuestionaron la obra y la tacharon de vulgar, pero también hubo varios de los fans de Mon Laferte que aplaudieron la canción y el atrevimiento de la artista.

"Innecesario, ante el talento tan grande que tienes Mon"; "Para mí la vulgaridad tapa talento, innecesario, disculpen es una opinión"; "¿Si no sexualizan no venden? Tremenda voz esto es innecesario"; "Amo a Mon Laferte y mi hija de 8 años muere por ella pero evidentemente este video supera los límites, '¿cómo le explico a mi hija?' Yo no soy tan cuática con ella pero de verdad este video tan explícito (que a mi no me espanta pero a mi hija sí) no tengo como explicárselo"; "¿Mon Laferte puede hacer lo que quiera en sus videos? Sí pero siento que cuando muchas menores de edad son parte de tu público no puedes hacer un vídeo de ese calibre", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

En cuanto a los que defendieron a Laferte, señalaron que: "Ella puede hacer lo que quiera, ya que son sus videos y sus expresiones artísticas. Cada cual verá si ve o no dichos videos"; "Es preocupación de los padres velar por esos menores. Su música siempre ha estado ligada al amor y desamor de una manera transgresora"; "Me encanta lo atrevida que es Mon, no le importa lo que digan de ella y lleva las cosas fuera de la vulgaridad a un nivel artístico.

"Mi música nunca ha sido para niños. Es para adultos"

Ante la polémica que desató el lanzamiento del video "Pronocracia", la misma cantante respondió a través de un vivo que realizó en su cuenta de Instagram. "Hago este en vivo porque salió el video de "Pornocracia", una canción de mi nuevo disco y como que ha generado mucha polémica en los comentarios de la gente y quería decir que he estado meditando, porque se dice que es violento, que es como obsceno, y quiero decir que en mi cabeza no es así, en mi cabeza no lo veo de esa manera", comenzó diciendo.

"Hay muchas cosas que hago desde mi mente creativa y entusiasta y lo veo de una manera divertida, humorística. Hay mucha gente que lo vio de otra manera y creo que está bien, creo que es importante que existan diferentes puntos de vista y que esto abra el debate. Siempre es bueno que se genere una conversación y una reflexión", continuó.

"El arte tiene esa función, que es reflejar lo que somos como sociedad y solo quería decirles que para mí es un video muy divertido. Le veo mucho humor. Yo lo veo hasta tierno, y si alguien no lo ve así, lo entiendo y lo respeto mucho. Entiendo que todas las personas tenemos distintas maneras de ver la vida, y de cómo quieren vivirla y es importante respetar eso, los distintos pensamientos (...) Creo que eso nos hace crecer", agregó.

En cuanto a las preocupaciones que tienen diversos padres con respecto a que los niños se expongan al video, la artista respondió que: "Como hablaban de niños, yo quiero decir que respeto mucho la forma en que cada persona cría a sus hijos, por ejemplo a mi hijo, voy a tratar de mantenerlo lo más lejos que pueda de las redes sociales porque en las redes sociales hay contenido para adultos y mi música nunca ha sido para niños. Mi música es para adultos. Cuando sus hijos escuchen mi música es bajo la responsabilidad de los padres", acotó.

"Yo soy cantautora, yo soy artista y no puedo andar creando música pensando en que no puedo decir algo porque algún niño lo va a escuchar. De hecho yo a mi hijo le pongo mucha música infantil, su favorito es 31 minutos", puntualizó.

"Yo soy cantautora, yo soy artista y no puedo andar creando música pensando en que no puedo decir algo porque algún niño lo va a escuchar."

cantante chilena, Mon Laferte
"Espero a los que sí les gustó el video que se diviertan con él, y a las personas que no, también hay otra mucha música y videos que pueden seguir disfrutando, como mi contenido o de otros artistas", concluyó.

Revisa las declaraciones completas de Mon Laferte