EMOLTV

Luis Slimming apunta a la organización del Festival tras pifias a Contador: "Es importante blindar un poco al humorista"

"Si seguimos tirando a los leones al humorista, después de un mar de pifias, vamos a tener rutinas de 15 minutitos no más, porque nadie puede aguantar eso", dijo el humorista.

27 de Febrero de 2024 | 12:42 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
El Mercurio/Aton
Luis Slimming será el comediante que tendrá que enfrentarse al "Monstruo" de la Quinta Vergara este martes 27 de febrero. Se presentará después de la banda mexicana Maná y antes de la agrupación australiana Men at Work.

Evidentemente existe una gran expectación sobre lo que sucederá con su rutina, sobre todo, por lo que sucedió ayer con Javiera Contador, quien tuvo la difícil misión de subirse al escenario después del espectáculo que realizó Andrea Bocelli.

Lo que se venía para ella, efectivamente no era fácil. Debía presentarse en la Quinta Vergara, frente a un público que no quería que terminara el espectáculo del tenor italiano. Además, tuvo que ingresar al escenario en medio de las pifias del "Monstruo" que exigía la Gaviota de platino para Bocelli. De esta manera, la comediante no pudo encantar al público y tuvo que terminar su rutina antes de tiempo.

En este contexto, Slimming, también conocido como "Don Comedia" deberá enfrentar al Monstruo en esta tercera noche del Festival.

En conversación con el matinal "Buenos días a todos", el humorista de TVN se refirió a lo que ocurrió anoche en la Quinta Vergara con su colega.

"Ayer estuvimos viéndola con todo mi equipo y estábamos nerviosos porque entró con un mar de pifias, producto obviamente de que la gente quería seguir premiando a Andrea. Fue muy difícil para ella dar vuelta esa situación, porque las pifias eran muy constantes. Y yo siento que ahí claramente el nervio la hizo tratar de hablar muy rápido y cuando pasa eso no se escuchan los chistes", comenzó diciendo.

Luego de esto, y tras las pifias que recibió la presentación de Javiera, Slimming apuntó a la organización: "A mí cuando me ha pasado, tampoco he sabido cómo resolverlo, hay que resolver caso a caso. Yo creo que acá pasa más por la organización que por la misma comediante, o el artista anterior. Yo no sé qué tan móviles son los módulos de la organización, pero poner una competencia folclórica quizás antes de los humoristas, hubiese ayudado".

"No sé si se podrán hacer esos cambios, pero yo creo que es importante blindar un poco al humorista, porque si seguimos tirando a los leones al humorista, después de un mar de pifias, vamos a tener rutinas de 15 minutitos no más, porque nadie puede aguantar eso", agregó después.

"De verdad que es muy difícil tratar de hacer reír a un público que te está gritando en tu cara y no te quiere escuchar. Si el humor también requiere atmósfera", indicó.

Al ser consultado sobre cómo se presentará este martes, considerando los artistas que lo anteceden también son queridos, él respondió: "Obviamente, uno se pone nervioso. Voy a tratar de tener unos chistecitos cortos al principio, que ya estaban de antes, pero igual dije, a lo mejor, tratar de calmar al público con algún relato más que chiste. Ojalá los animadores colaboraran harto en eso, de poder ahí contener. Pero la verdad es que no tengo ninguna estrategia más allá de la rutina que ya tenía".

Frente a la reacción que tuvo Contador en el escenario aseguró que "lo que dijo Javiera en el escenario fue clave, porque creo que fue muy honesta. (...) Es difícil improvisar ahí. Yo creo que esas tallitas que logró sacar fueron solo propio del talento de Javiera".

"Yo creo que en un momento sí se pudo dar vuelta, pero también Javiera tuvo el peso de decir, 'pucha, no quiero aceptar esta gaviota', o no forzar el premio porque como que sintió que no se lo merecía. Aunque yo creo que nunca había visto un rescate de esa magnitud. De verdad que dio vuelta el partido hasta el final", añadió.

A Slimming también se le preguntó si él hubiese actuado después de un espectáculo de Bocelli, a lo que respondió: "Yo encontraba que la noche de Javiera era de las más difíciles (...) Yo probablemente hubiese dicho que no o hubiese negociado otra cosa. Quizás si hubiesen puesto una competencia antes, pero uno no tiene injerencia en eso".

No obstante el humorista indicó que está tranquilo para su presentación de hoy. "La suerte ya está echada y hemos trabajado harto durante todo el año", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?