EMOLTV

Luis Slimming responde a polémica por chiste sobre "El Flaco" en el Festival: "No fue una apología, no quise molestarlo"

La referencia que hizo Don Comedia a Paul Vásquez en la Quinta Vergara, ha generado controversia. "Mi intención nunca fue dejar mal al 'Flaco'", aseguró el humorista.

imagen

Luis Slimming y Paul Vásquez.

Aton
El humorista Luis Slimming, quien el martes triunfó con la presentación que hizo en la Quinta Vergara en el marco del Festival de Viña 2024, se refirió este jueves a la polémica que ha causado el chiste que hizo sobre Paul Vásquez, "El Flaco".

La rutina de Don Comedia estuvo marcada por el chiste corto, su pasado como profesor y anécdotas con sus estudiantes. No obstante, en uno de sus chistes, se refirió a la adicción de las drogas de un conocido comediante chileno. Y aunque no quiso revelar su identidad, todos supieron a quién aludía.

"Bueno este humorista se pegaba en promedio dos saques promedio por hora. Un jale cada 30 minutos promedio. Impresionante. Impresionante", dijo Slimming entre las risas del "Monstruo".

"Porque si uno ve la rutina de este humorista en Viña junto a su compañero 'El Indio', estas rutinas duraban una hora y media, ¿entonces, en qué momento lo hacía?", agregó entre las carcajadas del público.

"No me gustaría revelar la identidad de esta persona porque para mí es uno de los mejores comediantes de Chile y un excelente bombero", señaló después.

"Aprovecho además la instancia de mandarle un cariñoso saludo a todos los Bomberos de Chile, en particular a los de la V Región", que han hecho un trabajo formidable, cerró el chiste, entre miles de aplausos.

Y es que todos supieron que "Don Comedia" se refería a Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco".

El chiste no quedó solamente en la Quinta Vergara, ya que incluso fue comentada por el humorista Bombo Fica, quien en conversación con la radio Cooperativa criticó el chiste de Slimming.

"No me gustó el chiste de "El Flaco". Tomarse de otra persona para burlarse, ridiculizándolo y exagerándolo para su beneficio, me parece que no es leal. A menos que sea conversado", comenzó diciendo.

"Tiene que ver mucho con la soberbia del escenario, que muchas veces uno cree que te permite decir o hacer todo. 'El Flaco' debería conversar con él de hombre a hombre y decirle que ese tipo de cosas no se deben hacer, al menos yo lo haría así", agregó.

"Además el tema es delicado, por último si se ríe de los zapatos de 'El Flaco' da lo mismo", concluyó.

La situación tampoco le cayó bien a "El Flaco". De hecho, recientemente compartió una foto en su cuenta de Instagram con mensaje sugerente.

"A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos", dice la fotografía de la publicación, que generó varias reacciones por parte de sus seguidores.

"Flaquito no te pongas grave, es humor (...). Alégrate porque un colega triunfó con humor y del bueno"; "Pero Flaquito, fue un chiste. Usted es un gran humorista, debe reír de las caídas propias"; "Es humor, Flaco. Los límites del humor no se pueden acomodar a tu conveniencia. Nosotros nos quedamos con tu fortaleza y reinvención"; "Flaco te queremos. Fue una talla pesada, pero fue una talla", son algunos de los comentarios que se pueden leer.

La respuesta de Slimming

Invitado por el matinal "Tú día" de canal 13, Don comedia fue consultado por la polémica y entregó su versión de la historia. "Yo creo que se hizo una confusión, no sé si fue confusión o se instaló una fake news", comenzó diciendo el humorista.

A continuación, Slimming señaló que efectivamente él tenía un chiste que iba a contar en el Festival del Huaso de Olmué, pero que no fue aceptado por la organización ya que implicaba a una marca de bebida que era auspiciadora del evento. "Me dijeron: 'No puedes usar ese chiste porque tal bebida auspicia este festival y en ese chiste la nombras y se asocia a droga'", relató el humorista. Y agregó: "Por supuesto que ese chiste si no pasó en Olmué, menos iba a pasar en Viña, donde está la otra parte involucrada. Entonces ese chiste jamás estuvo en el guion de Viña. El chiste que conté en Viña era el que contaba siempre".

Don Comedia agregó que lo que pasó fue que en Chile Chico, debido a que se puso nervioso, empezó a contar chistes sueltos que generalmente cuenta en bares "y claro, alguien lo grabó y dijo 'vas a decir esa tontera en Viña'".

"No, el chiste del 'Flaco' que yo iba a contar en Viña fue el que conté en Viña, nunca fue otro", insistió Slimming.

Asimismo, aseguró que "el chiste en sí mismo lo encontraba una tonterita no más, porque era una cosa que él había contado en entrevistas, en su propia rutina (...) El chiste para mí era lo matemático de la cuestión, el cálculo, y yo mantenía como en incógnito todo esto, 'no vamos a decir quién es este humorista', y después digo que era compañero del Indio, entonces eso era lo chistoso para mí, eso era lo gracioso".

El humorista además sostuvo que en el programa "El Purgatorio" tuvo un cara a cara con "El Flaco", donde este le habría dicho que hiciera lo que quisiera mientras el chiste fuera para hacer reír. "Probablemente ahora si le debe molestar, porque debe ser un tema para él (...) Pero mi chiste no era una apología, no quería molestarlo", apuntó.

"Mi intención nunca fue dejar mal al 'Flaco'", concluyó Slimming.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?