EMOLTV

Activa en ayuda por incendios, detenida y embajadora del Festival: Las agitadas últimas semanas de "Naya Fácil"

La influencer fue coronada hoy en el certamen musical y llamó la atención por su particular "piscinazo".

29 de Febrero de 2024 | 18:54 | Por Lucas Sáez, Emol
imagen
Aton
La influencer de 26 años, Nayadeth Neculhueque, mejor conocida como "Naya Fácil", nació en Quinta Normal y lleva desde los 19 años dedicándose a las redes sociales. Últimamente ha vivido unas semanas bastante intensas, posicionándose como uno de los rostros del momento.

El primer movimiento que llamó la atención de todo internet en este 2024, fue su campaña en redes sociales con el fin de recaudar dinero para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso. En menos de dos días, según detalló en su página de Instagram, logró recaudar casi $30 millones.

Fue a través de sus redes sociales que la influencer llamó a los "facilines" -nombre con el que llama a sus seguidores-, a depositar en su cuenta y así canalizar las colaboraciones para quienes lo necesiten.

Posterior a este suceso, ella y algunos voluntarios comenzaron a cargar un camión de "14 metros" con todo lo que habían adquirido, más las donaciones que habían recibido en un domicilio ubicado en la comuna de Maipú, fue ahí cuando uno de los momentos más tensos de su carrera había llegado, la influencer sufrió un robo en el que, por suerte, no perdió prácticamente nada.

"Llegó Paz Ciudadana acá a apoyar, llegaron dos carros, porque (sujetos desconocidos) se subieron al camión. Estaban los chiquillos ordenando las cosas, haciendo el catastro y se subieron e intimidaron, se alcanzaron a llevar un pack de Gatorade, pero nada más, lo demás está todo seguro", dijo en una historia que subió a la misma red social.

Increíblemente, los sucesos que protagonizaría Nayadeth no acabarían ahí, ya que días después del intento de robo, Naya Fácil sería detenida en horas de la madrugada del 12 de febrero, tras ser acusada de agredir a un trabajador de un local de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

De acuerdo con información de Carabineros, funcionarios policiales se constituyeron en un local de venta alcohol tras recibir una denuncia, fue ahí cuando los locatarios señalaron que Naya Fácil habría generado desórdenes y habría agredido a un garzón del recinto.

La acusada fue formalizada como autora de lesiones leves, quedando con prohibición de acercarse a la víctima. El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación y dictó orden de libertad.

A los pocos días de lo ocurrido, "Nayita" zafó de un intento de encerrona en la comuna de La Florida. El Teniente Coronel Manuel Velásquez, prefecto subrogante de la Prefectura Cordillera, señaló en conversación con T13 que "la víctima fue interceptada en otro vehículo por cinco individuos desconocidos, algunos de ellos portando armas de fuego, que intentaron sustraerle su vehículo particular". Además, los atracadores golpearon el vidrio del conductor. Así, "ella en ese instante realiza algunas maniobras evasivas, logrando impedir que le sustraigan el vehículo, pero impacta contra una reja de un domicilio particular".

Hace unos cuantos días, la influencer fue confirmada como una de las primeras integrantes del nuevo reality de Canal 13, "Ganar o servir".

Dicho canal informó que próximamente llegará a sus pantallas un nuevo reality, donde quienes resulten perdedores, semana a semana, deberán servir al equipo ganador como ocurría hace unos 200 años.

Embajadora de Viña 2024

Con relevantes menciones en las rutinas humorísticas de Diego Urrutia (en evento televisivo solidario por los incendios) y Luis Slimming, llegamos a su más reciente obra, la coronación como embajadora del Festival de Viña 2024. Y, según dio a conocer el diario La Hora, los ganadores fueron Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta, quienes se impusieron al resto de los candidatos inscritos en la papeleta.

De acuerdo al citado medio, la influencer fue quien obtuvo mayor votación, con un 51% de las preferencias de la prensa y un 69,60% voto online, cosechando lo realizado las últimas semanas.

Debido a esto, Naya Fácil anunció que realizaría el tradicional "piscinazo" y, gracias a la popularidad de la figura pública, mucha gente llegó a la piscina del Hotel Nilahue, donde la influencer apareció vistiendo una bata, para luego destapar su look y sorprender a la prensa.

Con un traje muy particular, lleno de brillos dorado pegados a su piel, Naya fue tendencia en redes sociales, siendo así de lo más comentado del día. "No sé nadar", explicó, por lo que solo se metió a la piscina y hundió su cara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?