EMOLTV

"Estoy en una caída": Liam Gallagher, ex líder de Oasis revela que tiene artritis, psoriasis y una enfermedad autoinmune

Sus problemas de salud lo llevaron a modificar sus hábitos, para llevar una rutina más limpia y saludable tras años de consumir alcohol y drogas.

25 de Marzo de 2024 | 18:02 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
El Mercurio
Liam Gallagher, ex líder de la banda británica Oasis reveló que está con múltiples problemas de salud que lo llevaron a modificar su estilo de vida. El cantante de 51 años contó que padece la enfermedad de Hashimoto (una enfermedad autoinmune), artritis y una psoriasis.

Tras años de consumo de alcohol y drogas, el músico reveló que tiene hábitos muy diferentes. De hecho, comenzó a levantarse a las 4 de la mañana para llevar una rutina más limpia y saludable.

"Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho al perder la cabeza y todo eso. Es hora de deshacerlo todo y volver a la realidad. Todo lo que pensabas que era muy cool al principio hoy ya no lo es... es hora de recuperar la salud", dijo en conversación con el medio The Sun.

"El antiguo Liam habría seguido de fiesta hasta las cuatro de la mañana, pero ahora se levanta a esa hora de forma intempestiva porque se despertó lleno de energía y dispuesto a sentarse en la cama y reflexionar sobre las grandes cosas de la vida, todo esto después de tomar un somnífero de hierbas para mantener bajo el dolor de los huesos y de acostarse a las seis o siete la noche anterior", agregó con respecto a sus hábitos.

Sus problemas de salud comenzaron en el año 2017 cuando le diagnosticaron la enfermedad de Hashimoto, una afección autoinmune que afecta la tiroides y su voz al cantar.

Luego el año pasado, el artista se sometió a una operación de cadera debido a una artritis y tuvo que colocarse una prótesis. "Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados. No soy capaz de dormir por la noche por el dolor. Doy vueltas y vueltas. Así que estoy tomando pastillas para dormir a base de hierbas y me han salvado la vida", añadió.

"Estoy en una caída, pero bueno, todos vamos a morir, ¿no?", comentó y luego detalló que tiene psoriasis, una enfermedad a la piel, que hace que en esta última se formen escamas que producen picazón.

"Recuerdo haber conocido a alguien, un niño muy extraño, que se me acercó y pensó que tenía cocaína en el pelo. Tengo psoriasis, así que obviamente me la había estado rascando durante el día y había pequeños puntos blancos y cosas así", dijo el intérprete con respecto a la patología.

El cantante también reflexionó sobre el paso del tiempo y la muerte, algo a lo que le teme: "A medida que envejeces, te das cuenta de que la vida es preciosa, ¿sabes qué quiero decir? Cuando eres joven no te importa nada, pero a medida que vas creciendo te acercas más al lugar al que debes ir".

"Tengo días en los que estoy hablando de todo y luego tengo días en los que simplemente digo: 'esto es una mierda', como la vida misma, ¿sabes a qué me refiero? porque aunque lo tengo todo, no es suficiente", continuó.

"A veces solo quiero respuestas: ¿a dónde vamos? ¿por qué estamos aquí? ¿qué estamos haciendo? Pero no es posible tenerlas", dijo después.

Gallagher, que es padre de Molly, de 25 años, Lennon, de 24, Gene, de 22, y Gemma, de 11, ha sido visto últimamente haciendo ejercicio por el barrio de Hampstead, al norte de Londres, donde vive. "Con tanta fiesta y todo lo que he pasado, llevar este estilo de vida es volver al camino de la salud y a sentirse bien viviendo el momento", puntualizó.

Cabe mencionar que ninguna de estas enfermedades lo han llevado a dejar los escenarios. De hecho, el cantante está actualmente de gira con el guitarrista de los Stone Roses, John Squire, con quien acaba de publicar un álbum de estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?