EMOLTV

Anne Hathaway asegura que Christopher Nolan la ayudó en uno de los momentos más difíciles de su carrera: "Fue un ángel"

Después de que la actriz ganara un Oscar por su papel en "Los Miserables", sufrió una inexplicable ola de rechazo online que afectó su imagen por lo que no le "daban papeles" en diferentes proyectos.

26 de Marzo de 2024 | 14:42 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Anne Hathaway.

EFE
La actriz estadounidense Anne Hathaway reveló que Christopher Nolan, el director de la galardonada "Oppenheimer", la ayudó en uno de los momentos más difíciles de su carrera que ocurrió después de que la artista ganara un Oscar por su papel en "Los Miserables" en 2013.

Y es que la protagonista de "El diario de una princesa" sufrió una inexplicable ola de rechazo online, un fenómeno que más tarde se conocería como "Hathahate" (que unía las primeras letras de su apellido y la palabra hate, odio en inglés).

Durante este periodo, la actriz fue criticada por su sonrisa y también cuestionaron su autenticidad. Además, según recogen diversos medios, fue calificada como "irritante" y "falsa".

Estos comentarios negativos afectaron su imagen pública, y para ella fue un duro golpe personal. Pero además, repercutió en su carrera profesional, ya que no la llamaban para que fuera parte de proyectos cinematográficos debido que las percepciones que tenían las personas podían repercutir negativamente.

En entrevista con la revista Vanity Fair recordó ese momento y señaló que "muchas personas no me daban papeles porque estaban muy preocupadas por lo tóxica que se había vuelto mi imagen en internet".

En ese sentido afirmó que "Christopher Nolan fue un ángel, no le importó y me dio uno de los personajes más hermosos que he tenido en una de las mejores películas en las que he participado", refiriéndose a su papel en "Interstellar".

"No sé si él sabía que me estaba respaldando en ese momento, pero tuvo ese efecto", dijo después.

Luego señaló que Nolan fue fundamental para que su carrera no se debilitara: "Y mi carrera no se debilitó, como podría haberlo hecho si él no me hubiera apoyado".

Pese a que a la artista no le gusta recordar ese periodo, realizó un reflexión sobre los mensajes de odio que recibió en ese entonces.

"La humillación es algo muy duro", dijo. Y agregó: "La clave es no dejar que te bloquee. Tienes que seguir siendo valiente, y puede ser difícil porque piensas: 'Si me mantengo a salvo, si me abrazo al medio, si no llamo demasiado la atención, no me dolerá'. Pero si quieres hacer eso, mejor no seas actor. Eres un equilibrista. Eres un temerario. Le pides a la gente que invierta su tiempo, su dinero, su atención y su cuidado en ti. Así que tienes que darles algo que valga la pena. Y si no te cuesta nada, ¿qué estás ofreciendo realmente?"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?