EMOLTV

Vocalista de Glup! rompe el silencio y se disculpa con Melina Noto tras denuncia de acoso: "Me avergüenzo"

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, Koko Stambuk también aseguró que se hará cargo de todas las consecuencias de su comportamiento, incluyendo las legales.

11 de Abril de 2024 | 09:46 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Koko Stambuk pidiendo disculpas en su cuenta de Instagram.

Captura de Instagram
Koko Stambuk, el vocalista de Glup!, pidió disculpas públicas a la animadora argentina Melina Noto tras lo sucedido en la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024, donde según informó la municipalidad de esa localidad, "forzó físicamente a la conductora del evento para "intentar darle un beso en la boca".

En su cuenta de Instagram, el artista compartió un video en el que además de pedir perdón, admite su error, asegurando que se hará cargo de las consecuencias legales que puedan haber en su contra.

"Quiero en este video pedir una gran disculpa a Melina Noto por lo que pasó este domingo en Casablanca. Este no es un video de justificación, no es un video para normalizar las cosas, es un video de disculpas por las cosas que pasaron", comienza diciendo el cantante.

"Creo que yo jamás me atrevería a cuestionar el sentir de una mujer y menos de una persona. He pensado mucho en qué decir realmente y creo que no me queda nada más que admitir que cometí un error. Creo que todos somos seres humanos y todos a veces hacemos cosas que no están bien", agrega.

En esa línea afirma que "en la deconstrucción de una sociedad en la que yo fui criado, obviamente hoy voy comprendiendo cosas, voy creciendo, voy entendiendo que hay cosas que normalizamos y que no están bien y me hago cargo de ellas".

Y luego asegura que asumirá las repercusiones de lo que sucedió en el evento del fin de semana, estableciendo que "me hago cargo de mi error, me hago cargo también de las consecuencias que puede tener mi error, legales también con mi banda y con la gente que quiero"

Además añade: "Yo por mi lado estoy completamente en contra de estas situaciones. Me observo en el mismo video que ustedes han visto y siento que fue una cosa muy tonta de mi parte hacer las cosas así y lo reconozco".

"Me avergüenzo, pido disculpas", dice después y luego reitera: "Sinceramente creo que fue un error, creo que hay que aprender a que estas cosas no sucedan más. Y en especial esta disculpa una vez más es para Melina Noto por haber pasado un momento tan incómodo por mi culpa".

Asimismo, el cantante compartió un mensaje que acompaña el video publicado en su cuenta de Instagram asegurando que la "disculpa pública también fueron dadas de manera privada a Melina Noto y Municipalidad de Casablanca".

Cabe recordar que producto del hecho, la Municipalidad de Casablanca presentó una denuncia formal ante la Fiscalía contra Stambuk. Además, la Municipalidad de San Javier canceló un show de Glup! programado en el marco de la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, que se llevará a cabo el 13 de abril.

Por su parte, el mánager de la banda había rechazado las acusaciones contra el vocalista de esta, asegurando que "jamás hubo un forcejeo (...) Él (Koko) me cuenta que el beso efectivamente lo pidió el público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?