EMOLTV

"Icónico" y "un asco": El beso de Madonna con bailarina de su concierto en Río que generó encontradas reacciones

La situación no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde muchos recordaron la performance de la denominada Reina del Pop con Christina Aguilera y Britney Spears en los MTV Video Music Awards de 2003.

06 de Mayo de 2024 | 11:29 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Madonna realizando su concierto en Brasil.

AFP
Madonna lo dio todo en Río de Janeiro al repasar su carrera de cuatro décadas en un histórico show que hizo vibrar a 1,6 millones de personas en la mítica playa de Copacabana, la más conocida de Brasil.

La artista estadounidense de 65 años cerró su "The Celebration Tour" el fin de semana recién pasado, con un espectáculo que duró dos horas y media, en el que derrochó energía y mezcló música con performance, cabaret y baile.

Y es que su concierto contó con decenas de cambios de decorado y trajes, espectaculares luces y muchas pantallas gigantes a lo largo de la playa, pero también tuvo su parte erótica. De hecho, durante el espectáculo hubo simulacros de masturbación y su grupo de bailarines emitieron gemidos sobre la música.

En ese marco fue que Madonna le dio un apasionado beso a una de sus bailarinas frente a todo el público, momento que no tardó en llegar a las redes sociales, convirtiéndose en uno de los más virales del concierto.

Al final de la interpretación de "Hung Up", la cantante estadounidense y su bailarina, que estaba semidesnuda, protagonizaron este hecho, que fue ovacionado y aplaudido por los miles de fanáticos que estaban en el recital.

El registro que fue compartido por miles de usuarios en las redes sociales, tuvo opiniones encontradas. Y es que algunos criticaron dicha performance y otros señalaron que este tipo de actos, en general es parte de sus conciertos.

En esa línea, varios usuarios recordaron cuando la reina del Pop besó a Britney Spears y a Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards de 2003. Sin embargo, el beso entre Madonna y Aguilera pasó más desapercibido, ya que apareció menos tiempo en la transmisión, situación que esta última criticó.

"Para que nunca se olvide que la historia de la música pop fue un antes y un después del beso de Madonna a Britney Spears y Cristina Aguilera en los VMA's"; "Se parece al beso de Madonna con Britney Spears"; "Lo más icónico antes de esto, fue el beso de Madonna con Britney"; "El beso con Britney fue más icónico, no se supera nunca"; "Esto es un guiño a su actuación con Britney Spears y Cristina Aguilera. Madonna siempre ha promovido como artista la libertad en todos los sentidos y especialmente la libertad sexual; de ahí que sea un icono de la comunidad", son algunos de los comentarios que se pueden leer en X.

Otros internautas criticaron esta performance. "Superó todos los límites, es un asco"; "Decadencia brutal"; "Madonna en decadencia por más gratis que sea el concierto. Pero, ¿tiene que darse un beso de esos con lengua y demás con la bailarina que está semi desnuda?", son otros mensajes que se pueden ver en la red social.

Además, algunos usuarios, sostuvieron que este tipo de actos en los conciertos de la artista no es una novedad. "Aparentemente, te acabas de enterar de la existencia de Madonna y de lo que siempre ha hecho en sus shows"; "La gente atacada, indignada, horrorizada, porque Madonna se dio un beso, con una de sus bailarinas. La Reina del Pop, lleva años haciendo ese tipo de shows, le agarra las nalgas a sus bailarinas, se besó con Britney, en fin...es su performance. Dejen el espaviento y la ridiculez", son otros comentarios que se pueden visualizar.

Es importante destacar que el megaconcierto en la playa, cuya producción involucró a miles de personas y alteró la vida del barrio, fue una apuesta económica de las autoridades de Río, que inyectaron 4 millones de dólares de los 12 millones que costó la producción.

La Alcaldía de Río estima que el espectáculo aportará 60 millones de dólares a la economía local, con una ocupación hotelera inusitada para la época, y cientos de restaurantes y comerciantes haciendo su temporada extra.

Pero sobre todo, saben que albergar el mayor concierto de Madonna es pasar a la historia. Y eso no tiene precio.

El beso entre Madonna y su bailarina en el concierto de Río de Janeiro. Crédito: Captura de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?