El
Cirque Du Soleil anunció este jueves su
regreso a Chile con su espectáculo "
Crystal",
que fusionará por
primera vez las acrobacias propias del circo y el patinaje en hielo, acompañadas de proyecciones que generarán un momento inmersivo.
Artistas, acróbatas, patinadores, músicos, y el destacable Clown, harán un espectáculo de
2 horas de duración, incluidos 25 minutos de intervalo, en el que se promete que los asistentes vivirán momentos de
adrenalina total, donde es posible sentir el latido del corazón, como otros de intimidad, reflexión, humor y romanticismo.
En el espectáculo creado por
Shana Carroll y Sebastien Soldevila, que es la
42ª creación del Cirque du Soleil y la primera experiencia acrobática sobre hielo de la compañía, el público podrá presenciar patinaje sincronizado, estilo libre y patinaje extremo junto con actos de circo tradicionales como trapecio, correas aéreas y actuaciones cuerpo a cuerpo.
El espectáculo es la primera experiencia acrobática sobre hielo del Cirque Du Soleil. Crédito: Cedida.
Además, lleva a los asistentes a un viaje emocional de autodescubrimiento, que transporta al espectador por diversos parajes, escenarios y estéticas, que van desde lo vintage a lo futurista y de lo minimalista a lo maximalista.
Crystal, según la sinopsis de la obra, es una
joven creativa que se siente
incomprendida y fuera de sincronía consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura en un lago helado, y termina cayendo a través del hielo y llegando a un
mundo invertido. En este mundo submarino de su imaginación
ve un reflejo de sí misma. Allí, su reflexión la guía a través de este nuevo mundo y despierta su propia creatividad.
Mientras Crystal continúa su viaje, convierte sus peculiaridades en creatividad con un trazo de su pluma. Con este nuevo poder, puede
encontrar su verdadero yo y emprender un viaje de regreso a la realidad.
La exposición trata de mirar las cosas
desde nuevos ángulos, observar a través del barniz de la vida cotidiana y replantear la realidad diaria para ver lo que nos hemos perdido, ya que a veces la única manera de apreciar las cosas es mirarlas desde otro ángulo; y descubrir la propia individualidad y singularidad, requiere aventurarse sobre hielo fino.
Durante el espectáculo, el público puede presenciar patinaje sincronizado junto con actos de circo tradicionales. Crédito: Cedida.
En el show participan
45 artistas en escena y como parte del elenco, destaca la
artista chilena María José Monje, más conocida como 'Pepy' en el papel
de Crystal, la protagonista que realiza el número de trapecio. Además, es el
único espectáculo del Cirque du Soleil que utiliza nieve real durante la presentación. El equipo fabrica aproximadamente 300 bolas de nieve reales por semana.
La obra utiliza grandes proyecciones visuales sobre hielo y una banda sonora que combina la música pop con el sonido característico del Cirque du Soleil.
El espectáculo
utiliza 28 proyectores para transformar el hielo en un parque infantil, una pista de hockey, un lago, exteriores, paisaje urbano, entre otros. El programa también utiliza 36 rastreadores en el vestuario que controlan los focos que siguen a los artistas sobre el hielo.
En el espectáculo de 2 horas de duración se promete que los asistentes vivirán momentos de adrenalina total. Crédito: Cedida.
Cabe mencionar que desde su creación (2017), "Crystal", ha sido vista por
2 millones de personas en el mundo y ha visitado más de 145 ciudades y 23 países diferentes.
Otras curiosidades sobre Crystal
Debido a sus características,
se necesitan 25 remolques de transporte para trasladar la obra de una ciudad a otra y toda la estructura del espectáculo se puede almacenar en más de 464 cajas de transporte y 169 estantes.
Cada artista utiliza hasta cuatro pares de patines para presentación. Crédito: Cedida. Además, se necesitan alrededor de 15 horas para montar el espectáculo y entre
4 y 5 horas para desmontarlo, y hay aproximadamente 500 piezas individuales que se construyen y desmontan cada semana en la producción.
El equipo fabrica aproximadamente 300 bolas de nieve reales por semana. Crédito: Cedida. El espectáculo viaja con 80 pares de patines (hockey o patines artísticos),
y cada artista utiliza hasta 4 pares de patines por presentación.
Crédito: Cedida. Crystal tendrá
una temporada en Santiago, desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre en Movistar Arena. Los tickets podrán ser adquiridos desde este
18 de julio a través de
www.puntoticket.cl.