Después de que
Elon Musk protagonizara una trifulca en las redes sociales y aceptara el reto de
Nicolás Maduro de pelear con él, ahora el Presidente de Venezuela se olvidó del magnate de Tesla y comenzó a atacar a otra famosa:
Lele Pons. ¿La razón?
La conocida influencer y sobrina de Chayanne, se ha dedicado a difundir la situación que vive el país sudamericano.
La también cantante de 28 años, que
nació en Caracas pero vive en Miami, se ha transformado en el nuevo blanco del Mandatario venezolano, tras sumarse a las miles de personas y autoridades que han señalado que las elecciones en su país
fueron "un fraude" y que el verdadero Presidente es Edmundo González.
Comenzó hablando de la situación en sus redes sociales, pero luego del impacto que ha generado entre sus seguidores, también ha entregado su opinión en un medio de comunicación. Según dio a conocer el medio español El Mundo, Lele Pons fue invitada a la cadena ABC el 6 de agosto donde entregó su punto de vista con respecto a lo que está sucediendo en el país de América del Sur.
"Lo que está ocurriendo es lo que ves:
Maduro es un dictador y está muy claro quién ganó las elecciones. Fue Edmundo y Maduro, a pesar de perder, se declaró presidente nuevamente", aseguró.
"
Maduro está torturando a quienes están en su contra y hoy lo que más me preocupa es la gente que está en la calle protestando. Se están llevando a algunos de ellos, ha habido dos mil prisioneros y gente que ha muerto...
Gente que él ha matado", agregó.
Y continuó: "
Además, Maduro está pendiente de todo lo que hacen los que intentan hablar. Revisan sus teléfonos, ven si pueden poner denuncias en su contra. A los que se manifiestan por la paz los llevan a campamentos, que son lugares de tortura".
En otro video que se hizo viral en las plataformas digitales comentó:
"El pueblo de Venezuela quiere la paz.
Venezuela quiere volver a ser libre ya, González, que es el verdadero presidente. Todo lo que está pasando es muy triste.
Hoy Maduro está culpando a TikTok, a WhatsApp, a las redes sociales, porque ya no tiene el control absoluto de la gente... Y eso es muy triste".
Pero la misión de la también modelo no terminó ahí. Y es que hace una semana,
Lele Pons decidió hacer un live en su cuenta de Instagram donde acumula más de 53 millones de seguidores con
María Corina Machado, que fue visto por 10 millones de internautas, y donde se pueden observar miles de comentarios de venezolanos y de personas de otros países,
agradeciendo y felicitando a la cantante por ser un ejemplo de "cómo ser una verdadera influencer", y por "hacer más notorio el caso de Venezuela".
"
Gracias Lele por dar visibilidad a Venezuela, tú siendo la venezolana más seguida del mundo con más de 50 millones de seguidores significa mucho"; Gracias por alzar tu voz y usar tu plataforma, para darnos visibilidad ante el mundo"; "Gracias Lele"; "Gracias por mantener el tema"; "Gracias por difundir la situación de Venezuela", son algunos mensajes que se pueden leer en la red social.
Pero, la creadora de contenido no solo se ha dedicado a dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en su país. Y es que también se unió desde
Miami a la Gran Protesta Mundial organizada por María Corina Machado y que se replicó en otras partes del mundo. La celebridad invitó a sus seguidores a unirse y convocó a varios artistas como
Elena Rose, Danny Ocean, el dúo Mau y Ricky y Joaquina, quienes se sumaron a la causa desde Florida el sábado recién pasado.

Una foto que compartió Lele Post en sus redes sociales con algunos artistas que se sumaron a la protesta. Crédito: Captura de Instagram.
El
hecho no pasó desapercibido para el Presidente venezolano. Es más, se enojó. Luego de la convocatoria, el Mandatario se olvidó de Elon Musk y apuntó sus dardos contra Lele Pons,
acusándola de querer "imponer un Gobierno en Venezuela".
"Ahora hay
una tal Lele Pons, que quiere, desde Miami, con un concierto el sábado,
imponiendo un Gobierno en Venezuela. Pero, ¿quién dijo que Lele Pons es política? ¿
quién dijo que Lele Pons y los artistas que están convocando, igualito al concierto de Cúcuta, deben
determinar la vida de un país entero?", expresó en una conferencia televisada.
"Buscan que uno los vea por aquí, por las redes,
e influir en la mente de la gente", continuó denunciando Maduro, y advirtió: "Yo le digo a Lele Pons:
no subestimes al pueblo de Venezuela. Tú no conoces la fuerza espiritual del pueblo de Venezuela y
ustedes podrán compilar desde Miami pero en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanas".
"¿Qué sabe Lele Pons del Consejo Nacional Electoral? ¿Cuánta plata le están poniendo por detrás? Cuidado con las manipulaciones. Cuidado, alerta, conciencia", agregó Maduro.

Lele Pons tomándose una selfie con fanáticos durante la manifestación en Miami. Crédito: AP.
Sin embargo, estas declaraciones no hicieron callar a la influencer. De hecho,
no tardó en responder a los comentarios de Nicolás Maduro, y a través de su cuenta en X dejó claro su apoyo al pueblo venezolano y su rechazo a las críticas del Presidente.
"¿Te molesté? No me vas a llamar Maduro. Ganó Venezuela", escribió.
Pons sigue compartiendo en sus redes sociales contenido relacionado a la situación en Venezuela y apoyando a María Corina Machado. Su último post fue un video que compartió en las últimas horas en el que Nicolás Maduro dice: "
Lele Pons está deprimida. Lo que ha hecho es llorar desde el sábado, me cuentan y me escriben sus amigas". Sobre el clip, aparece la influencer poniendo cara de sorpresa, junto a tres mujeres (al parecer sus amigas), para desmentir lo señalado por el Mandatario venezolano.
Además, compartió varias fotos en su cuenta de Instagram, donde se la ve en las calles, uniéndose a la protesta contra Nicolás Maduro, junto a varios venezolanos que también están en desacuerdo con la victoria del presidente.

Una de las imágenes que compartió Lele Pons apoyando a Venezuela desde Miami. Crédito: Captura de Instagram.
13 años de trayectoria artística
Lele Pons sin duda tiene influencia en los usuarios. Y es que en Instagram acumula más de 53 millones de seguidores, en X dos y en TikTok 32,5. Sus publicaciones y videos son reproducidos y compartidos también por millones de personas.
Pero, ¿cómo se hizo conocida en las redes sociales y en el mundo del espectáculo? La intérprete está casada con el cantante Guaynaá, vive desde pequeña en Estados Unidos y
comenzó su carrera a los 13 años, cuando hacía contenido de comedia para la extinta Vine. Con el pasar del tiempo, ganó fama y fue la primera persona en acumular un millón de seguidores en esa red social.
Una vez que esa plataforma perdió fuerza, migró a otros espacios digitales, y logró relacionarse con otros artistas del momento y posicionarse como una
influencer reconocida.
Una vez que se posicionó como creadora de contenido, probó suerte como cantante.
Algunos de sus éxitos suman más de 400 millones de reproducciones. Su canción más escuchada es precisamente la que hizo con su ahora esposo titulada
"Se te nota".
Pero también es la intérprete de
"Celoso", "Dicen", "Hit It", que han sido escuchadas por más de 240 millones en el mundo.
Además, tiene una gran amistad con
Camila Cabello, Natti Natasha, Shakira y Paris Hilton,
y es la
sobrina de Chayanne, quien participó en su matrimonio y bailaron juntos "Tiempo de vals", la famosa canción del artista puertorriqueño.
Sin embargo, Pons no solo dedica su tiempo al mundo del espectáculo y a las redes sociales. También trabaja en
modelaje e incluso es escritora. En 2016 publicó su libro "Surviving High School", en el que abordó el acoso escolar que sufrió y cómo haber incursionado en Vine la ayudó a salir de esa dura situación. Por otro lado, participó en una pasarela de Dolce & Gabbana en Milán, donde también desfilaron otras celebridades latinas.