EMOLTV

Rapero Sean "Diddy" Combs es detenido en Nueva York en medio de acusaciones de agresión y tráfico sexual

El arresto se debió a una acusación formal presentada de manera confidencial por su oficina, por lo que todavía se desconoce de qué delitos se le acusa.

17 de Septiembre de 2024 | 09:34 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /Agencias
imagen
AP
Sean "Diddy" Combs, el magnate del rap que ha caído en picada tras una oleada de demandas por tráfico sexual y agresión, fue detenido en un hotel de Nueva York durante las últimas horas, según informó una corte federal estadounidense.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, dijo en un comunicado que el arresto se debió a una acusación formal presentada de manera confidencial por su oficina, por lo que todavía se desconoce de qué delitos se le acusa.

El contenido de la imputación se dará a conocer el martes cuando el rapero comparezca ante la corte del distrito sur de Nueva York, donde el juez deberá decidir si continúa el proceso en libertad o en prisión preventiva.

Combs, que llevaba una semana en Nueva York, fue detenido en el Hotel Park Hyatt de Manhattan por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Su abogado, Marc Agnifilo, emitió un comunicado en el que lamentó el "procesamiento injusto" contra Combs. "Es una persona imperfecta, pero no es un criminal", afirmó el letrado.

Agnifilo se dijo "decepcionado" por el arresto y aseguró que Combs ha estado cooperando con las autoridades.

La detención del músico, de 54 años, llega tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres, unas acusaciones que el rapero ha negado.

Sin embargo, en mayo emitió una disculpa pública después de que la CNN revelara un video de 2016 en el que daba patadas y arrastraba a la que entonces era su novia, Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles.

En marzo pasado, las autoridades ejecutaron dos órdenes de allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y en Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas.