Jas Kayser en uno de los conciertos de Lenny Kravitz.
Jas Kayser / Instagram (captura)
Lenny Kravitz ofreció este miércoles el primero de los dos shows -el segundo es hoy- que dará en
Chile en el marco de su gira "Blue Electric Light Tour", un espectáculo que muchos han calificado como lo mejor del 2024.
El estadounidense que sigue asombrando con su
impecable estado físico a sus 60 años, se presentó ante un repleto Movistar Arena, con sus inconfundibles dreadlocks, anteojos oscuros, pantalones de cuero y botas, deleitando al público de principio a fin.
Con temas como "I'm a belivier", "I belong to you", "Stillness of heart", y las memorables "Are you gonna go my way" y su cover de "American Woman", Kravitz -que durante la tarde había sido sorprendido caminando por el barrio Italia- ofreció una noche inolvidable a sus fans.
"El concierto de Lenny Kravitz de ayer
estuvo buenísimo! 10/10"; "
Tiene mucha vitalidad, canta increíble, simpático"; "Qué noche más
mágica y electrizante"; "Qué
tremendo concierto se mandó", son algunos de los comentarios que han dejado en X personas que asistieron al show.
Y aunque Kravitz se llevó gran parte de los halagos, quien
también llamó la atención fue su baterista, quien se ganó un
extenso aplauso por su impecable performance. A pesar de que muchos la confundieron con Cindy Blackman (65), la esposa de Carlos Santana que durante varios años tocó en la banda del estadounidense, en realidad
quien está a cargo de las baquetas es la británica Jas Kayser, quien tiene solo 24 años.
Jas Kayser. Crédito: Jas Kayser / Instagram (captura).La pasión de Kayser por la batería comenzó desde muy joven. "
Empecé a tocar cuando tenía nueve años y era muy ingenua", señaló en una entrevista con la BBC hace un tiempo. Asimismo, indicó que ser baterista mujer es difícil, porque
la gente siente "que es un instrumento más masculino".
"Durante la escuela tuve una profesora de percusión increíble (era una mujer y me apoyó mucho), pero organizó una audición a ciegas, probablemente sabiendo muy bien que esa era la única manera de que pudiera tener un resultado equilibrado. Pero se reunió conmigo después y me dijo: 'Está bien, ganaste la audición a ciegas, pero se la vamos a dar al chico'", graficó en la misma entrevista.
Kayser, quien en el sitio jaskayserdrums.com es descrita como una alumna concienzuda, estudió primero en su país de origen, para luego trasladarse a Estados Unidos, donde ingresó al Berklee College of Music de Boston.
"Mientras estaba en la universidad, Jas llamó la atención de la estrella de rock Lenny Kravitz, quien la invitó a unirse a él en París para filmar su videoclip de 2018, 'Low'", indica la página web.
Tras graduarse, la también compositora pasó mucho tiempo absorbiendo la cultura y los sonidos de Panamá, a instancias de su mentor en Berklee Danilo Pérez. Posteriormente regresó a Gran Bretaña, donde "tocó en las escenas de jazz y tradicional, así como en la escena afro beat, y pronto fue cortejada por la floreciente escena de música pop con influencia del jazz, convirtiéndose en la primera opción para las nuevas estrellas internacionales Jorja Smith y Alfa Mist".
Luego se unió a Lenny Kravitz, además de tener su propia banda -Jas Kayser and Chums-, con la que ha ganado premios y reconocimientos.
La baterista tiene dos EP: Unforced Rhythm Of Grace (2020) y Jas 5ive (2022).