El Hospital Clínico San Carlos emitió el
primer parte médico relacionado a la salud del cantante
Raphael, quien el martes sufrió malestares cuando grababa el especial de Navidad del programa "La Revuelta" de TVE, tras lo cual fue internado.
En el documento
los especialistas descartaron que el intérprete de "Mi gran noche" sufriera
un ictus o accidente cerebrovascular (ACV).
"El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un
problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular", comienza diciendo el parte médico. Y continúa:
"Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente,
se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante,
será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta".
Asimismo, el documento indica que
"por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre". Cabe recordar que fue en ese recinto donde en 2003 Raphael fue sometido a un trasplante de hígado, que según admitió fue consecuencia de su afición al alcohol.
Según se ha conocido hasta ahora, el cantante nacido en Linares (Andalucía) estaba a punto de ser entrevistado por David Broncano, cuando
comenzó a decir palabras inconexas. Los presentes llamaron a urgencias y
el artista pudo llegar caminando a la ambulancia que lo trasladó al hospital.
Fuentes cercanas a Raphael calificaron su problema de salud como "pasajero", y aseguraron que
"ha estado en todo momento consciente y tranquilo".