EMOLTV

Presentador de Fox se disculpa tras decir que las personas en situación de calle y con problemas mentales deberían morir

Brian Kilmeade emitió el comentario durante el programa "Fox & Friends", en el que se discutía el caso de la una mujer ucraniana asesinada en Carolina del Norte por un hombre con problemas de salud mental.

15 de Septiembre de 2025 | 11:57 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Brian Kilmeade calificó su comentario como "cruel".

AP
Un presentador de la cadena Fox News se disculpó tras afirmar en su programa que las personas en situación de calle con enfermedades mentales deberían ser ejecutadas con inyección letal.

"Pido disculpas por ese comentario extremadamente insensible", declaró Brian Kilmeade en la misma cadena, luego del revuelo que generaron sus palabras.

La polémica se originó el miércoles de la semana pasada durante el programa "Fox & Friends", cuando los copresentadores discutían sobre el asesinato de una mujer ucraniana en Carolina del Norte cometido por un hombre con un largo historial delictivo y que, según su familia, fue diagnosticado con esquizofrenia.

Durante la conversación, uno de los presentadores, Lawrence Jones, abordó el gasto público destinado a ayudar a las personas en situación de calle con enfermedades mentales y sugirió que deberían aceptar tratamiento obligatorio o ser encarceladas.

Kilmeade añadió: "O la inyección letal involuntaria. Simplemente mátenlos".

Sus declaraciones provocaron una oleada de críticas en redes sociales, incluyendo la del gobernador de California, Gavin Newsom, quien respondió citando un versículo bíblico: "Quien cierra su oído al clamor del pobre, clamará, y no será escuchado".

"Durante esa conversación, cometí el error de decir que deberían recibir inyecciones letales. Pido disculpas por ese comentario tan cruel".

Brian Kilmeade
Tras la controversia, Kilmeade se retractó. "Estábamos hablando del asesinato de Iryna Zarutska en Charlotte, Carolina del Norte, y cómo detener este tipo de ataques por parte de personas en situación de calle y con enfermedades mentales, incluyendo el internamiento o encarcelamiento de estas personas para que no vuelvan a atacar", recordó el presentador este domingo.

Y continuó: "Durante esa conversación, cometí el error de decir que deberían recibir inyecciones letales. Pido disculpas por ese comentario tan cruel".

"Obviamente, soy consciente de que no todas las personas en situación de calle con enfermedades mentales actúan como lo hizo el agresor en Carolina del Norte, y que muchas de ellas merecen nuestra empatía y compasión", concluyó.