Morrissey también canceló en los otros países de América Latina donde tenía programadas presentaciones.
El Mercurio (archivo)
El británico
Morrissey canceló el show que realizaría en Chile el próximo 16 de noviembre, según informó este miércoles PuntoTicket. El cantante también anuló el resto de sus presentaciones en América Latina, que incluían a Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).
"Lamentamos informar que el concierto de Morrissey programado para el 16 de noviembre en Movistar Arena, no se realizará debido al
agotamiento extremo que presenta el artista", señala el comunicado publicado por la empresa de venta de entradas para espectáculos.
PuntoTicket también explica que
"el proceso de devolución por el monto total pagado, cargo por servicio incluido, se llevará a cabo desde el jueves 6 de noviembre".
"Las órdenes de compra serán automáticamente devueltas y
el dinero será reversado según la misma forma de pago utilizada al minuto de la compra -tarjeta de crédito o débito- bajo las condiciones señaladas en los Términos & Condiciones de PuntoTicket y Lotus que puedes revisar en sus respectivas páginas web", agrega el comunicado.
En concreto, quienes compraron con
tarjeta de crédito vía internet, la devolución será automática sin la necesidad de una gestión adicional y podrá verse reflejada en un
plazo de 25 días.
En el caso de los tickets adquiridos con
tarjeta de débito vía internet, PuntoTicket enviará una formulario al correo registrado al momentos de la compra, solicitando los datos bancarios del titular de la compra, por ende, del usuarios registrado en Punto Ticket para efectos de realizar la correspondiente devolución. Esta podrá verse reflejada en un
plazo de 25 días hábiles.
Con esta
ya son tres las veces en que Morrissey ha cancelado conciertos en Chile. La primera ocasión fue en
septiembre 2023 y la razón fue "enfermedad", en tanto que la segunda fue
a comienzos de 2024 también por "agotamiento".
A esto se suma las
recientes suspensiones que hizo en Estados Unidos y México. En el primer caso se debió a una "amenaza creíble" contra su vida, luego de recibir mensajes intimidantes en su cuenta de Instagram, en tanto que en el segundo fue por la misma razón esgrimida para su cancelación en Chile.