EMOLTV

"Descarada promiscuidad" y "un sultanato": Resurgen dichos de exmayordomo de Julio Iglesias sobre cómo era vivir con él

Antonio del Valle trabajó con el cantante en Miami y describió que el entorno del español era de "machismo primitivo".

imagen

Según el exmayordomo, Julio Iglesias era un tirano.

AFP
El apoyo y los ataques le llueven a la par a Julio Iglesias, el cantante de 82 años que enfrenta acusaciones de presunto acoso y agresión sexual ocurrido en 2021 a dos mujeres que en ese entonces trabajaban con el cantante en República Dominicana y Bahamas. Y ahora, una periodista española rescató el testimonio que hace algunos años entregó un exmayordomo del artista, sobre cómo era vivir con él en sus lujosas casas.

La española Carlota Corredera compartió en el programa "Directo al grano" (TVE) las declaraciones que Antonio del Valle hizo en 1986, respecto a cómo era el entorno del cantante y cómo era vivir con él en su mansión de Miami.

Del Valle dijo en ese entonces que el entorno del artista español en esa mansión era de "machismo primitivo" y "descarada promiscuidad", y definió el lugar como "un sultanato".

Un sultanato se refiere a un estado o país gobernado por un sultán, el soberano, un monarca absoluto, y la relación del sultán con las mujeres estaba centralizada en el Harén Imperial, una institución social y política donde convivían la madre del sultán, sus esposas, concubinas, hijas y sirvientas.

El exmayordomo definió el estilo de vida en esa mansión como una organización tribal donde Julio era un tirano; supuestamente se refería a las mujeres como "titis" (se usa para describir a una mujer, a menudo destacando que es joven o atractiva), y las trataba como "bestias casadas y sometidas".

La periodista destacó que estas declaraciones sobre el comportamiento de Julio Iglesias no son nuevas, son de al menos 30 años atrás, lo que revelaría un modus operandi de toda la vida por parte del cantante, catalogado como uno de los más importantes de la música romántica en la historia.

Denuncias laborales


Por otra parte, tras salir a la luz las denuncias de abuso sexual de las exempleadas de Iglesias, ahora surgieron las que tres extrabajadores del cantante interpusieron en 2020, asegurando que fueron despedidos de la mansión en Punta Cana (República Dominicana) sin justificación ni indemnización.

Según informó La Vanguardia, Rogelio y Eleuterio Villanueva entraron a trabajar con el intérprete en 1999 y, tras años de servicio, en plena pandemia de covid-19 fueron cesados sin explicación alguna. De acuerdo a su versión, la relación laboral terminó de forma abrupta y sin que fuera compensados.

Según el medio español, por estos casos el Juzgado de Trabajo de Altagracia condenó al artista a pagar de 900 a 450 euros a los demandantes, pero estos no quedaron conformes e interpusieron un recurso.

Así, en 2024, una instancia superior falló a favor de los extrabajadores y elevó la indemnización hasta los 53 mil euros, pero esta vez la defensa de Iglesias recurrió. La próxima vista está prevista para febrero.

En tanto, el tercer demandante es Evenson Lindor, quien trabajó con el cantante entre 2019 y 2023, y relató que fue despedido luego de negarse a realizar una tarea de riesgo en la playa. De acuerdo al hombre, el trato que recibió fue "un abuso" y exige 5.000 euros por presunto despido injustificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?