Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.
AFP
Miranda Rijnsburger (60), esposa de Julio Iglesias, habría viajado desde Miami -
donde reside-
a Punta Cana (República Dominicana), para acompañar a su marido, luego de recibir un preocupante llamado del entorno cercano del cantante, quien recientemente fue acusado de abuso sexual por parte de dos mujeres que trabajaron con él en 2021.
Según recogió el medio español La Vanguardia,
la periodista y presentadora de televisión Gema López reveló que la preocupación por el estado de Iglesias aumentó, lo que motivó a su equipo más cercano a
solicitar la presencia de la exmodelo neerlandesa.
"Ha decidido reunirse con Julio porque el personal que está junto a él le ha comunicado que
la situación es muy, muy delicada”, explicó López.
Rijnsburger, quien ha mantenido históricamente un perfil bajo pese a estar casada con uno de los cantantes más reconocidos de la música española,
se ha convertido en una figura central en este momento crítico.
La historia de la pareja comenzó en 1990, cuando se conocieron casualmente en el aeropuerto de Yakarta.
Tras más de dos décadas de relación, se casaron en 2010 en una ceremonia íntima en Málaga y tuvieron cinco hijos. Desde entonces, Miranda ha evitado la exposición mediática y cualquier tipo de polémica pública.

Julio, Miranda y sus cinco hijos. Crédito: La Segunda (archivo).
Además de administrar los bienes del cantante, Rijnsburger posee importantes propiedades a su nombre, entre ellas la finca Cuatro Lunas, en Marbella, una exclusiva propiedad de más de 450 hectáreas que cuenta con helipuertos, establos y múltiples dependencias de lujo.
Cabe recordar que Julio Iglesias ha recurrido a comunicados públicos para negar las denuncias en su contra, asegurando que se trata de acusaciones falsas que le han provocado un "grave daño reputacional". Incluso, intentó desacreditar las acusaciones publicando mensajes de WhatsApp que intercambió con las demandantes y en los que estas podían ser identificadas, una estrategia que ha sido duramente cuestionada por expertos legales.