La cantante y compositora estadounidense Chappell Roan anunció este lunes que abandonó su agencia de talentos luego de que el nombre de su director ejecutivo apareciera en archivos relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La decisión se conoce tras la entrada en vigencia de una ley de transparencia, aprobada por amplia mayoría en el Congreso de Estados Unidos en noviembre, que obligó al Departamento de Justicia a publicar todos los documentos en su poder vinculados al exfinanciero.
Roan, de 27 años y ganadora de un Grammy, era representada por la agencia Casey Wasserman, firma que cuenta con clientes de alto perfil como Adam Sandler y Brad Pitt, y que es dirigida por Wasserman, quien además preside el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El ejecutivo aparece mencionado en varios de los archivos vinculados a Epstein.
En una publicación realizada el lunes en su cuenta de Instagram, Roan afirmó que "no se debe esperar que ningún artista, agente o empleado defienda o pase por alto acciones que entran en conflicto tan profundamente" con sus "valores morales".
"Tengo un profundo respeto y aprecio por los agentes y el personal que trabajan incansablemente para sus artistas, y me niego a quedarme de brazos cruzados", añadió la autora del éxito global Good Luck, Babe!.
La cantante sostuvo además que "los artistas merecen una representación que se alinee con sus valores" y que su decisión "refleja" la convicción de que un "cambio significativo" en la industria requiere "responsabilidad y un liderazgo que se gane la confianza".
En el mensaje donde anunció su salida de la agencia, Roan no mencionó directamente a Epstein ni a los archivos judiciales revelados.
Por su parte, Wasserman reconoció el mes pasado, a través de un comunicado, la autoría de una serie de correos electrónicos de carácter provocativo y con insinuaciones sexuales que intercambió en 2003 con Ghislaine Maxwell.
Maxwell fue condenada en 2022 a 20 años de prisión por su participación en una red de explotación y abuso sexual de menores junto a Epstein.
Wasserman, de 51 años y quien estaba casado al momento de dichos intercambios, no ha sido acusado de ningún delito en el caso Epstein, escándalo que también ha alcanzado a figuras del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump.