EMOLTV

Mueren 20 soldados indios en ataque insurgente en noreste de India

El hecho ocurrió en el distrito de Chandel, donde insurgentes armados emboscaron al convoy militar.

04 de Junio de 2015 | 12:30 | EFE
NUEVA DELHI.- Al menos 20 soldados indios murieron y once resultaron heridos este jueves en un ataque insurgente perpetrado en el estado de Manipur, en el noreste de India.

Un grupo de hombres fuertemente armados emboscó un convoy del Ejército local en el distrito de Chandel, a 80 kilómetros de la capital regional, Imphal.

El grupo armado atacó a las unidades indias con artefactos explosivos de fabricación casera, dijo una fuente militar a la agencia india "PTI", que precisó que los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital cercano.

Este ataque llega después de que en el distrito de Chandel se produjeran ayer revueltas tras la supuesta muerte de una mujer a manos de los Rifles de Assam, una rama del Ejército indio encargada de las operaciones contra la insurgencia en el noreste del país.

En Manipur operan más de una treintena de grupos insurgentes que demandan la independencia, más autonomía o la anexión de otras regiones próximas, si bien no todos ellos utilizan la lucha armada para lograr sus objetivos.

El grupo insurgente NSCN (K) y el Frente de Liberación Nacional de Manipur (UNLF) reivindicaron la autoría del ataque, de acuerdo con PTI.

El Primer Ministro indio, Narendra Modi, condenó el ataque en su cuenta de Twitter.

"Me inclino ante cada uno de los soldados que sacrifican su vida por la nación", escribió el Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?