EMOLTV

Abaten a sospechoso por ataque armado contra cuartel general de la policía en Dallas

La acción ocurrida la madrugada de este sábado generó conmoción en esa ciudad de Estados Unidos.

13 de Junio de 2015 | 11:08 | Agencias

Video del tiroteo

DALLAS.- Francotiradores de la policía alcanzaron a balazos a un sospechoso que había atacado en la madrugada de este sábado (vea el video) el cuartel general de la policía de Dallas, en Texas, en un incidente que conmocionó a esa ciudad de Estados Unidos.

Así lo anunció el jefe policial de la ciudad, David Brown.

"Los francotiradores dispararon a través del parabrisas de la camioneta, alcanzando al sospechoso", precisó.

La autoridad recalcó que hasta este momento "no tenemos ningún vínculo entre terrorismo y el individuo".

Esta mañana, un robot inspecciona el vehículo en el que se encontraba el hombre,  para constatar si está herido o muerto y asegurarse de que la camioneta no contiene explosivos.

La policía estima hasta ahora que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos habían mencionado varios atacantes.

La acción se produjo en las primeras horas de este sábado. Operativos realizados en los alrededores de la sede central de la policía arrojaron el hallazgo de varias bombas artesanales.

Los artefactos explosivos se encontraban en el interior de bolsas "dispersas en el frente y un costado del cuartel", indicaron fuentes de esa institución.

A través de su cuenta en Twitter, el departamento de policía informó que uno de los aparatos "estalló por sí mismo" cuando un robot antiexplosivos trató de desplazarla.

Otro dispositivo fue encontrado bajo un vehículo policial y detonado por los artificieros.

Hasta esta mañana se mantenían los operativos en la ciudad texana mientras los investigadores trataban de dilucidar definitivamente si el ataque fue protagonizado por un atacante solitario o si contó con cómplices.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?