EMOLTV

Radio de EE.UU. emite programa desde Cuba por primera vez en más de medio siglo

El hito fue anunciado por el conductor del espacio, un conocido activista, y un medio local.

13 de Junio de 2015 | 11:28 | AFP
LA HABANA.- La emisora estadounidense SiriusXM Radio se convirtió en la primera de es en transmitir un programa en directo desde Cuba en más de medio siglo, como parte del histórico deshielo entre los dos países.

El hito fue anunciado por el conductor del espacio y un medio local.

"Es emocionante escuchar directamente las voces de Cuba por primera vez en décadas", dijo durante la transmisión el conductor del programa, Joe Madison, conocido activista por los derechos civiles.

"La difusión desde Cuba es un momento histórico y estoy encantado de compartir con los oyentes de SiriusXM en este punto crucial en una nueva era para Cuba, y en sus relaciones con nuestro país", añadió el hombre de radio, quien conduce el programa "Joe Madison The Black Eagle" (Joe Madison, El águila negra).

El sitio Cubadebate destacó que el programa fue transmitido el jueves desde los estudios de Radio Taino, en La Habana y que Madison tuvo como invitados a personalidades "del mundo de la academia, la cultura, el entretenimiento y al activismo social".

Entre los participantes se contó el veterano columnista estadounidense DeWayne Wickham.

Madison y su equipo realizan una visita de "siete días" a Cuba, durante la cual "se reunirán con funcionarios del gobierno", recorrerán lugares históricos y visitarán "una obra turística en construcción".

Desde que Cuba y EE.UU. iniciaron en diciembre un proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961, estrellas del ámbito musical, del deporte y la televisión estadounidense han visitado la isla, entre ellos el comediante Conan O'Brien, quien grabó en febrero un programa especial sobre "la vida cotidiana" de los cubanos que fue transmitido por la red de cable TBS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?