EMOLTV

Gobierno de Cuba anuncia que ampliará acceso a WiFi

Las autoridades de la isla señalaron que están dotando de internet inalámbrica a docenas de centros gestionados por el Estado, además de reducir a la mitad su precio.

18 de Junio de 2015 | 09:51 | AP
LA HABANA.- Desde la empresa estatal de comunicaciones de Cuba informaron que 35 centros gubernamentales de computadores, de todo el país, tendrán  WiFi a partir del próximo mes, y que el valor por hora de uso sería de 2 dólares, frente a los 4,50 dólares actuales.

El anuncio, realizado este jueves, es la primera expansión significativa de internet en la isla desde que el Presidente Barack Obama declarara, el pasado 17 de diciembre, que desde el gobierno comunista le habían confirmado que se daría más acceso a la red a su país como parte de una distensión histórica entre los dos enemigos de la Guerra Fría.

Tener internet en las casas sigue siendo ilegal para la mayoría de la población en Cuba, y el acceso online desde las oficinas es muy limitado y controlado. Hasta ahora las únicas redes inalámbricas estaban en hoteles para turistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?