EMOLTV

Mujer estadounidense de 115 años se convierte en la persona más anciana del mundo

Susannah Mushatt Jones, originaria de Alabama, cumplirá 116 años de edad el 6 de julio. Según su sobrina, "Miss Susi", como se le conoce, ha tenido una vida larga porque no fuma ni toma alcohol.

20 de Junio de 2015 | 19:17 | EFE
imagen
Agencias

NUEVA YORK.- Una mujer de Nueva York, Susannah Mushatt Jones, se convirtió en la persona más anciana del mundo, con casi 116 años.

Según la cadena NBC, que la entrevistó en abril pasado, Jones ocupaba entonces el segundo puesto, detrás de la también estadounidense Jeralean Talley, que vivía en Detroit. Sin embargo, la mujer falleció el pasado miércoles, a la edad de 116 años y 25 días.

Susannah Mushatt Jones, conocida como "Miss Susie", que el 6 de julio cumplirá su 116 aniversario, apenas oye y ve. El Grupo de Investigación de Gerontología, de Estados Unidos, verificó su fecha de nacimiento, el 6 de julio de 1899, en el estado de Alabama.

Hay pocas personas que hayan sobrepasado esa edad. El récord provisional lo tiene la francesa Jeanne Calment, quien murió en agosto de 1997 a los 122 años.

Jones lleva pocas semanas de diferencia a la segunda persona más anciana en la lista, la italiana Emma Morano-Martinuzzi, que nació el 29 de noviembre de 1899.

La anciana estadounidense nació en una familia con diez hermanos, todos ya fallecidos. Hace casi un siglo se trasladó a Nueva York, ciudad en la que fijó su residencia, llegó a trabajar como niñera y estudió bachillerato.

Según su sobrina, "Miss Susie" ha tenido una vida tan larga porque no ha fumado, no ha tomado alcohol y, al parecer, tampoco era amiga de las fiestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?