EMOLTV

Perú y Bolivia pactarán nuevo convenio sobre educación

Las autoridades firmarán un acuerdo para el reconocimiento mutuo de los grados académicos en ciudadanos de ambos país que migren de una nación a otra.

24 de Junio de 2015 | 16:55 | DPA
imagen
EFE
LIMA.- El ministro de Educación peruano, Jaime Saavedra, informó que junto con Bolivia pactarán un convenio para el reconocimiento mutuo de grados académicos de educación superior universitaria, en ciudadanos de ambos países que migren de una nación a otra.

Saavedra indicó que el acuerdo, que busca facilitar la homologación y revalidación de estudios entre universidades de ambas naciones, es fruto del primer encuentro binacional encabezado por los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales.

"Se cierra un capítulo muy importante en el que demostramos a toda la comunidad sudamericana cómo podemos avanzar Perú y Bolivia, poniendo en marcha un modelo de desarrollo de paz y bienestar para los pueblos", mencionó Humala en su discurso.

Ambos mandatarios se comprometieron a realizar el proceso de revalidación de manera rápida y utilizar la Tabla de Equivalencias Bolivia-Perú, con la que se convalidarán estudios básicos regulares.

En el encuentro también se suscribió la Declaración de Isla Esteves, el que fortalecerá las políticas de integración fronteriza, así como ocho acuerdos sobre impulso económico y la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?