EMOLTV

ISIS reivindica el atentado en Túnez en el que murieron al menos 39 personas

"El soldado del califato (...) Abu Yahya al Qayrawani (...) logró su objetivo en el hotel Imperial", señaló un comunicado del grupo yihadista, que fue difundido en redes sociales.

26 de Junio de 2015 | 21:09 | Agencias
imagen
AFP
TÚNEZ.- El grupo extremista Estado Islámico (ISIS) reivindicó en un comunicado difundido por cuentas yihadistas en Twitter el atentado perpetrado este viernes contra un hotel cerca de Sousse, en Túnez, en el que murieron 39 personas.

"El soldado del califato (...) Abu Yahya al Qayrawani (...) logró su objetivo en el hotel Imperial", matando a 39 personas, "la mayoría, sujetos de Estados de la alianza cruzada que combate el estado del califato", dice el texto.

El documento asegura que el ataque estaba dirigido a los "antros (...) de fornicación, vicio y apostasía en la ciudad de Sousse" y ello "pese a las medidas (de seguridad) reforzadas en torno a estos antros" en la playa de Kantaui.

El atentado perpetrado por un hombre armado contra el hotel Riu Imperial Marhaba en Puerto el Kantaui, a 140 km al sur de Túnez, dejó 39 muertos, según un balance todavía provisional.

Entre las víctimas se encontrabn británicos, alemanes y belgas que descansaban en la playa y la piscina de un popular centro turístico.

Turistas aterrados corrieron en busca de refugio durante el tiroteo y la explosión que se produjeron en el centro turístico, antes de que la policía lograra abatir al atacante, dijeron testigos y funcionarios de seguridad.

Los cuerpos de varios turistas yacían sobre la arena, cubiertos con toallas amarillas y sábanas. Había sangre sobre los escalones que llevaban al área principal del hotel.

"Este siempre ha sido un lugar seguro, pero hoy fue un horror", dijo un turista irlandés que sólo dio su primer nombre, Anthony.

"Él comenzó en la playa y fue hacia la recepción, asesinando a sangre fría", declaró.

El hecho tuvo lugar durante el mes sagrado de Ramadán, en un día en que un cuerpo decapitado con inscripciones árabes fue hallado en Francia, un atacante suicida mató a decenas de personas en una mezquita en Kuwait y 145 civiles murieron a manos de militantes de ISIS en Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?