EMOLTV

Bancos aplican corralitos este lunes en Grecia: sólo se podrán sacar 60 euros diarios

El gobierno informó que las casas bancarias permanecerán cerradas durante seis días, luego que el primer ministro anunciara que se realizará un control de capitales a partir de mañana.

28 de Junio de 2015 | 21:27 | EFE
imagen
Reuters.
GRECIA.- En medio de la crisis que se vive en Grecia, tras la ruptura de las negociaciones entre el el país y socios europeos, el gobierno informó este domingo que los bancos permanecerán cerrados durante seis días y el límite de retirada de efectivo será de sesenta euros. 

La noticia se da luego que el primer ministro, Alexis Tsipras, haya anunciado la aplicación de un control de capitales a partir del lunes.

Según el decreto oficial, publicado tras una extensa reunión del consejo de ministros, las entidades bancarias griegas cerrarán hasta el 6 de julio, aunque este periodo podría acortarse o extenderse por decisión del Ministerio de Finanzas.

En tanto, este día el ministerio alemán de Asuntos Exteriores recomendó a sus ciudadanos que tienen previsto viajar a Grecia que vayan con suficiente dinero en efectivo, ante la posibilidad de tener dificultades para conseguirlo en los cajeros automáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?