EMOLTV

Presidente egipcio promete reformas en la legislación tras asesinato del fiscal general

Abdel Fatah al Sisi aseguró que, como respuesta al atentado que terminó con la vida de Hisham Barakat, se cambiarán las leyes para enfrentar al terrorismo.

30 de Junio de 2015 | 09:03 | Agencias
imagen

Hisham Barakat murió a causa de las heridas sufridas tras atentado.

EFE
EL CAIRO.- Este martes el Presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, prometió leyes más duras para "luchar contra el terrorismo", un día después de la muerte del fiscal general, Hisham Barakat, en un atentado.

"La mano de la justicia está encadenada por las leyes. No vamos a esperar. Vamos a enmendar la legislación para permitirnos hacer justicia rápidamente", afirmó Sisi en un discurso breve retransmitido por televisión, durante el funeral del fiscal.

"Nosotros esperamos cinco o diez años juzgando a las personas que nos matan, mientras ellos emiten órdenes desde las cárceles y las aplican", agregó el Mandatario.

El fiscal general falleció ayer en un ataque con coche bomba en el noreste de El Cairo, en el que resultaron heridas otras ocho personas.

Barakat, quien fue nombrado en el puesto en julio de 2013 después del derrocamiento militar del entonces Presidente Mohamed Mursi, presentó ante la justicia a miles de islamistas. Muchos de ellos, como es el caso de Mursi y el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, fueron condenados a pena capital.

Los atentados terroristas aumentaron en Egipto desde el golpe militar, aunque el blanco de estos ataques han sido principalmente los miembros del ejército y la policía.

Las autoridades del país están en estado de alerta ante la convocatoria de protestas de los islamistas, coincidiendo con el segundo aniversario de la movilización popular que llevó al derrocamiento de Mursi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?