EMOLTV

Reino Unido construirá monumento en memoria de los 30 fallecidos tras ataque en Túnez

La iniciativa, según informó el primer ministro británico David Cameron, será financiada mediante las multas a bancos recaudadas por la Autoridad de Conducta Financiera.

04 de Julio de 2015 | 22:13 | AFP
imagen

"Aquellos que perdieron la vida en Túnez son víctimas inocentes de una atrocidad terrorista brutal", señaló el primer ministro.

EFE
LONDRES.- Los 30 británicos fallecidos la semana pasada en el ataque perpetrado en una playa de Túnez contarán con un monumento en su memoria, el cual será financiado con las multas impuestas a los bancos de Reino Unido, según informó el primer ministro británico, David Cameron.

"Aquellos que perdieron la vida en Túnez la semana pasada son víctimas inocentes de una atrocidad terrorista brutal", señaló el jefe de gobierno, quien consideró "justo" homenajear a "ellos y a otros asesinados por terroristas en el extranjero".

La ubicación y el diseño del memorial se decidirá en los próximos meses, explicó el secretario de Estado de Relaciones Exteriores Tobias Ellwood.

El memorial de las víctimas de Túnez, al igual que el previsto para todos los británicos fallecidos en atentados alrededor del planeta, estarán financiados por las multas a bancos recaudadas por la Autoridad de Conducta Financiera.

El 26 de junio, un tunecino de 23 años, identificado por las autoridades como un estudiante de máster llamado Seifeddine Rezgui, disparó a los turistas en una playa y junto a las piscinas de un hotel de Port el Kantaoui, cerca de Susa (centro-este).

Unas 38 personas, entre ellos 30 británicos, murieron en este ataque, reivindicado, como el que mató a 21 turistas y un policía tunecino el 18 de marzo en el museo del Bardo en Túnez, por el grupo Estado islámico 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?