EMOLTV

General de EE.UU. asegura que Rusia y China son una amenaza mayor que ISIS

Joseph Dunford, nominado como jefe del Estado Mayor Conjunto, hizo este análisis durante una audiencia en el Congreso.

09 de Julio de 2015 | 23:01 | DPA
imagen
EFE
WASHINGTON.- Rusia y China son una amenaza aún mayor para Estados Unidos que la milicia terrorista Estado Islámico (EI), consideró un general estadounidense.

"Rusia representa la mayor amenaza para nuestra seguridad nacional", dijo hoy el general Joseph Dunford, nominado como jefe del Estado Mayor Conjunto, durante una audiencia en el Congreso.

La potencia atómica puede violar la soberanía de aliados de Washington y es una "amenaza existencial para Estados Unidos". El comportamiento de Moscú es "no menos que alarmante".

En segundo lugar le sigue China, debido a sus capacidades militares y su presencia en el Pacífico. Pero el motivo también es su conflicto de intereses allí con Washington.

"No significa que contemplemos a China como enemigo", aclaró.

La tercera mayor amenaza es Corea del Norte, porque sus misiles también podrían impactar en territorio continental estadounidense, agregó.

El general de la Marina, al que el presidente Barack Obama nominó como sucesor de Martin Dempsey como jefe del Estado Mayor Conjunto, se manifestó además a favor del envío de armas para Ucrania.

En otoño (boreal) Dunford, de 59 años, sucederá a Dempsey si el Senado confirma su nominación. El secretario de Defensa Ashton Carter se manifestó también por envíos de armamento a Ucrania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?