EMOLTV

Policía colombiana decomisa 800 kilos de cocaína destinados a México

La millonaria incautación se hizo en Soacha, una localidad al sur de Bogotá. El cargamento iba escondida en un camión que había partido de Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

22 de Julio de 2015 | 17:23 | EFE
imagen

El cargamento estaba escondido en el tanque metálico del vehículo en paquetes recubiertos con papel aluminio, látex y otros materiales para impermeabilizar la droga.

EFE
BOGOTÁ.- La Policía colombiana se incautó en las afueras de Bogotá de 800 kilos de cocaína que eran transportados en un camión cisterna y al parecer tenían como destino final México, informó hoy la institución.

El decomiso se hizo en Soacha, una localidad al sur de Bogotá, donde la Policía detuvo el camión que había partido de Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Según un comunicado policial, el camión se dirigía a Barranquilla, en la costa Atlántica, donde al parecer la droga iba a ser embarcada con destino a México.

El cargamento estaba escondido en el tanque metálico del vehículo en paquetes recubiertos con papel aluminio, látex y otros materiales para impermeabilizar la droga y evitar su detección en escáneres o por perros entrenados.

La Policía agregó que la cocaína supuestamente pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga y que el conductor del vehículo, que tenía un dispositivo especial para abrir el tanque que guardaba la droga, fue detenido y será procesado por narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?