EMOLTV

Incendio amenaza 1.000 hectáreas en Cataluña

Alrededor de 800 personas fueron desalojadas y 124 pasaron la noche del domingo en complejos deportivos, producto del siniestro.

27 de Julio de 2015 | 09:24 | AFP
imagen
EFE
MADRID.- Un incendio forestal amenaza desde el domingo al mediodía alrededor de 1.000 hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de Cataluña, en el noreste de España.

Este lunes por la mañana, el fuego declarado en el pueblo de Odena todavía no estaba controlado, aunque las condiciones meteorológicas eran más favorables que la víspera, con un viento más suave y mayor humedad.

Bomberos de la región informaron que, producto del siniestro, debieron evacuar dos complejos residenciales, un refugio de animales y varios restaurantes. Cerca de 800 personas fueron desalojadas y 124 pasaron la noche del domingo en recintos deportivos.

En Galicia los bomberos consiguieron estabilizar el domingo un incendio en la localidad de Navia de Suarna, en la provincia de Lugo, que había afectado 431 hectáreas de vegetación (cifra provisional) en una zona protegida por su biodiversidad.

Ayer, los servicios de lucha contra los incendios del ministerio de Agricultura intervinieron sobre once fuegos en cinco regiones (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Galicia), la mayoría en la zona nororiental del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?