EMOLTV

Manifestantes bloquean vías durante protesta contra Presidente Correa en Ecuador

No obstante, el Gobierno consideró un "fracaso" la jornada de manifestaciones convocada por opositores en ese país.

13 de Agosto de 2015 | 12:20 | AFP
imagen

Los bloqueos fueron protagonizados principalmente por manifestantes indígenas.

AP (archivo)
QUITO.- Importantes vías en seis de las 24 provincias de Ecuador mostraban bloqueos este jueves, en el marco de una jornada de protesta convocada la víspera por opositores al Presidente Rafael Correa.

Las obstrucciones fueron colocadas principalmente por manifestantes indígenas.

No obstante, el Gobierno consideró "un fracaso" el llamado e hizo notar que el transporte público, los servicios y los establecimientos educacionales funcionaban con normalidad en las ciudades.

"Total normalidad en principales ciudades. Lamentablemente, el viejo país, utilizando a indígenas, bloquearon" algunas carreteras, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El Mandatario llamó a los transportistas, un sector gremial aliado del Ejecutivo, a "indignarse" contra los cortes de rutas.

La policía desplegó en Quito unos 5.000 efectivos para custodiar las calles. En el campo, hasta esta mañana no se había informado de enfrentamientos en los sectores donde existen barricadas, colocadas incluso en la carretera Panamericana que conecta con al país con Perú.

Sindicatos, agrupaciones indígenas, políticos de derecha y otros grupos sociales organizaron la protesta con el fin de mostrar rechazo a las políticas desarrolladas por Correa, a quien acusan de "autoritario".

También exigen el retiro de un paquete de enmiendas constitucionales que tramita el Congreso, entre ellas una que permitiría al jefe de Estado izquierdista presentarse a las elecciones de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?