EMOLTV

Pakistán condena a muerte a 6 extremistas por ataque contra escuela

El 16 de diciembre de 2014, siete talibanes mataron a más de 150 personas en una escuela del Ejército en la ciudad de Peshawar. La gran mayoría de las víctimas eran estudiantes.

13 de Agosto de 2015 | 16:36 | DPA
imagen

El Ejército de Pakistán informó este jueves que seis extremistas fueron condenados a muerte tras estar vinculados a un ataque a una escuela en diciembre.

AFP
ISLAMABAD.-  Seis extremistas fueron condenados a muerte en Pakistán por su vinculación con un ataque talibán contra una escuela en diciembre que dejó 151 muertos, según informó este jueves el Ejército.

Un séptimo sospechoso de estar relacionado con el peor atentado en la historia del país fue condenado a cadena perpetua, indicó el portavoz militar Asim Saleem Bajwa.

Entre las víctimas habían niños pequeños. Ninguno de los atacantes sobrevivió.

El ataque provocó un cambio en la respuesta del gobierno ante el extremismo islámico. Las autoridades levantaron una suspensión de seis años a la pena de muerte y establecieron cortes militares para juzgar a los sospechosos de terrorismo.

Al menos 200 detenidos fueron ejecutados en siete meses, según cifras oficiales.

"Los condenados recibieron un juicio justo, en concordancia con todas las formalidades legales, y se les otorgó asistencia legal", dijo Bajwa.

Los familiares de las víctimas saludaron la decisión. "No traerá a nuestros hijos de vuelta, pero sin duda hará que otros niños estén más seguros", comentó una madre a la televisión paquistaní.

Los siete extremistas fueron condenados por recaudar fondos y ofrecer escondites, transporte e información a los atacantes, indicó el Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?