EMOLTV

Cancillería confirma que hizo contacto con familia de chef que cayó del Queen Mary 2

Pasadas las 19:00 horas, autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores se comunicaron con cercanos de Favio Oñate, quien desapareció este sábado. Este lunes se realizará una reunión para analizar el caso.

16 de Agosto de 2015 | 19:43 | Emol
imagen
Facebook Favio Oñate
SANTIAGO.- La Cancillería confirmó que esta tarde autoridades hicieron contacto con la familia del chef Favio Oñate, quien cayó al mar desde el crucero Queen Mary 2 en el Atlántico Norte.

Así lo confirmaron a Emol desde el ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde la cartera indicaron que el contacto entre el director general consular, Alejandro Marisio, y la hermana del desaparecido tripulante de la nave, se llevó a cabo pasadas las 19:00 horas de hoy domingo.

La autoridad expresó a la familia de Oñate su solidaridad y voluntad de cooperar en el caso. Al mismo tiempo, fijaron una reunión mañana lunes a mediodía en dependencias de la Cancillería.

Los familiares del joven, quien cumplía su cuarto viaje trabajando como chef ayudante en el crucero, habían solicitado ayuda al ministerio de Relaciones Exteriores y a consulados en Canadá después de que se conoció la noticia de su desaparición.

Este sábado, después de que se detectó que no estaba a bordo de la nave de más de 300 metros de eslora, el buque volvió sobre su rumbo para intentar hallar rastros del paradero del joven.

La búsqueda, en la que según medios locales participaron unidades de la Guardia Costera canadiense, fue entorpecida por la intensa niebla que reinaba en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?