EMOLTV

Esposa de Ollanta Humala atribuye denuncias en su contra al partido de Alan García

Nadine Heredia recordó los supuestos sobornos que empresas brasileñas habrían pagado por la construcción de la carretera Interoceánica y los indultos otorgados a narcotraficantes durante la gestión del ex Gobernante.

24 de Agosto de 2015 | 15:23 | EFE
imagen

Complejo es el escenario para Nadine Heredia y su esposo, Ollanta Humala.

AFP
LIMA.- La esposa del Presidente peruano, Ollanta Humala, Nadine Heredia, atribuyó este lunes la difusión de cuatro agendas con presunta contabilidad suya, al partido Aprista del ex Mandatario Alan García.

La líder del partido Nacionalista declaró que "detrás (de las denuncias periodísticas contra ella) está el APRA", porque de esa forma los medios han supuestamente dejado de informar sobre acusaciones de presunta corrupción en el segundo Gobierno de García.

"¿Por qué no sacan informes sobre la Interoceánica, sobre Lava Jato? ¿Por qué salió esto de las agendas en el mismo período cuando se da el juicio de los 'narcoindultos'?", expresó Heredia en referencia a los supuestos sobornos que empresas brasileñas habrían pagado por la construcción de la carretera Interoceánica y los indultos otorgados a narcotraficantes durante la gestión de García.

El programa "Panorama" ha difundido el contenido de supuestas agendas de la Primera Dama en las que presuntamente se consignaba presuntos aportes económicos.

El espacio recibió las agendas de un ex militante del nacionalismo Álvaro Gutiérrez que vive en Italia y las sometió a pruebas grafotécnicas, que aseguraron que las anotaciones fueron hechas por Heredia

La Primera Dama pidió que los dirigentes del partido Aprista "expliquen por qué el señor Álvaro Gutiérrez (quien entregó las agendas a "Panorama") ha venido desde Italia para presentar unas supuestas pruebas en contra mía".

"Ellos dicen que no tienen nada que ver (con las denuncias), cuando el señor Gutiérrez a lo único que se dedicó en su corta vida política fue a servir al Partido Aprista", añadió en relación al ex legislador de Gana Perú, la agrupación que llevó a Humala a la presidencia en 2011.

La esposa del Mandatario reiteró que "las libretas (agendas) que se han mostrado en el programa 'Panorama', que son cuatro, yo las desconozco, no son de mi propiedad".

Aunque manifestó que sí hay documentos personales, como recibos de pago y fotografías, que sí le pertenecen y son el motivo por el cual su abogado Eduardo Roy Gates denunció a Gutiérrez y su ex trabajadora del hogar Micheline Vargas por la sustracción de documentos.

El fiscal Germán Juárez, que investiga las aportaciones al Partido Nacionalista que preside Heredia, recibió el miércoles pasado cuatro agendas con presunta contabilidad de la primera dama que previamente habían sido entregadas por Gutiérrez a la procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe.

Príncipe aseguró que las agendas son relevantes para la investigación porque atañen a las actividades y gastos partidarios de la agrupación que dirige Heredia en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y parte de 2011.

La Primera Dama rechazó el martes pasado la autenticidad de los documentos presentados en televisión y criticó que esa información pueda ser considerada una prueba en contra suya porque en los años aludidos su secreto bancario había sido levantado por una denuncia de presunto lavado de activos, que se archivó en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?