EMOLTV

Argentina celebra perdón papal a católicas que hayan abortado

"Es auspicioso, muy importante y un gesto de amor que permite que los que practican la fe puedan asumir su situación particular", dijo el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

02 de Septiembre de 2015 | 09:38 | AFP
imagen

En el país trasandino, el aborto está prohibido salvo en el caso de que el embarazo sea producto de una violación o que esté en peligro la salud o la vida de la mujer.

EFE
BUENOS AIRES.- El jefe de gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, celebró este miércoles el anuncio del Papa Francisco acerca de conceder el perdón a las mujeres que hayan practicado un aborto.

"Es auspicioso, muy importante y un gesto de amor que permite que los que practican la fe puedan asumir su situación particular, razonarla y ser perdonada en términos de la fe", dijo Fernández.

El Papa Francisco anunció ayer martes que los sacerdotes de todo el mundo podrán conceder durante el año del Jubileo, que inicia el próximo 8 de diciembre, el perdón a las mujeres que hayan abortado y a aquellos que lo hayan facilitado.

"Ha sido un gesto muy fuerte plantearse que los que tienen la práctica de esta religión (Católica Apostólica Romana) y tengan una visión muy particular de eso y hayan pasado por esa situación, puedan descargar semejante peso sobre sus espaldas", sostuvo la autoridad argentina.

En el país trasandino, el aborto está prohibido salvo en el caso de que el embarazo sea producto de una violación o que esté en peligro la salud o la vida de la mujer.

No obstante, según estimaciones de organizaciones no gubernamentales, cada año mueren un centenar de las 500.000 mujeres que abortan en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?