EMOLTV

Un palestino quedó herido tras intentar atacar a la policía israelí en Cisjordania

Tras el suceso, decenas de palestinos empezaron a manifestarse en el lugar y a tirar piedras a la policía, que utilizó material antidisturbios para controlar la situación.

02 de Septiembre de 2015 | 16:31 | EFE
JERUSALÉN.- Agentes israelíes hirieron hoy de bala a un palestino que iba a lanzarles un artefacto explosivo cerca de Belén, en Cisjordania.

"Poco después de las nueve (15:00 horas en Chile) en el campo de refugiados de Aida, cerca de la Tumba de Raquel, un palestino intentó lanzar un artefacto explosivo contra una fuerza policial", señaló la portavoz policial Luba Samri.

"Las fuerzas dispararon contra la parte inferior del cuerpo del terrorista, que recibió ayuda médica in situ y luego fue evacuado a un hospital", agregó la portavoz, que indicó que ningún policía resultó lesionado, mientras que el atacante se encuentra herido leve.

Tras el suceso, decenas de palestinos empezaron a manifestarse en el lugar y a tirar piedras a la policía, que utilizó material antidisturbios para controlar la situación, indicó Samri.

El incidente sigue a una serie de ataques con cuchillo, bombas molotov, explosivos y supuestos atropellos intencionados registrados en el último mes de palestinos contra civiles y fuerzas israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El aumento de ataques -que sigue al asesinato a finales de julio de un bebé de 18 meses y su padre al incendiar supuestos extremistas judíos dos viviendas palestinas en la localidad de Duma- ha llevado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a prometer este miércoles un aumento de la seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?