LA PAZ.- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, hizo hoy en La Paz un "fuerte llamado" a Bolivia y Chile para llegar a un acuerdo sobre la demanda marítima boliviana y expresó su deseo de que se hiciera con "el acompañamiento" de los líderes regionales.
"Lo que me gustaría es hacer un fuerte llamado a que se sienten, discutan y puedan llegar a un acuerdo porque es imposible que dos países como Chile y Bolivia no lleguen a un acuerdo en una cuestión que, si se trabaja con inteligencia, le puede mejorar la vida a ambos", dijo Boudou en una rueda de prensa.
El vicepresidente argentino se dirigió a los periodistas junto a su colega boliviano, Álvaro García Linera, con quien se reunió minutos antes en una visita que no estaba anunciada previamente.
"Nos encantaría que ese acuerdo se discutiera y se llevara adelante entre Chile y Bolivia y con el acompañamiento de nuestros países. Yo creo que eso sería lo más sano y lo mejor para todos porque no deja de ser un tema regional, es un tema que tiene que ver con todos y cada uno de los países de la región", agregó Boudou.
Expresó que su posición personal es que le gustaría que "más allá de cualquier instancia de un foro internacional" los bolivianos y chilenos pudieran arreglar el conflicto "en una mesa de diálogo".
Horas antes, el presidente boliviano, Evo Morales, expresó su confianza en que su país recibirá "buenas noticias" el próximo 24 de septiembre, cuando la Corte emita su posición sobre la objeción chilena para que trate el fondo del reclamo marítimo boliviano.