EMOLTV

Gobierno cubano anuncia indulto de 3.522 presos ante arribo de Papa Francisco

Entre las personas que recibirán la absolución se encuentran mayores de 60 años, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos y mujeres.

11 de Septiembre de 2015 | 08:47 | AP
imagen
AP
LA HABANA.- El Gobierno del Presidente cubano, Raúl Castro, indultará a 3.522 presos ante la visita inminente del Papa Francisco, según informó este viernes el diario oficial Granma.

"Entre los indultados destacan personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios que arribaban al término establecido para la libertad condicional en el año 2016", agregó el periódico.

También están contemplados "extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación", destacó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

A finales de 2011, y previo a la visita a la isla de Benedicto XVI en marzo de 2012, el Gobierno cubano indultó a cerca de 3.000 sancionados. En 1998, cuando el Papa Juan Pablo II realizó un viaje a Cuba, Fidel Castro decidió condonar a unos 300 condenados.

El pasado 17 de diciembre, cuando los mandatarios de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, las autoridades de la isla absolvieron a 53 presos que Washington consideraba como "presos políticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?