EMOLTV

Serbia pide a Berlín que reduzca cifra de dinero que entregará a solicitantes de asilo

"Esta gente no quiere trabajar ni acá ni en Alemania y son recompensados por ustedes", señaló el jefe de Gobierno de Serbia, Aleksandar Vucic.

12 de Septiembre de 2015 | 09:44 | DPA
imagen

Aleksandar Vucic.

EFE
BERLÍN.- El jefe de Gobierno de Serbia, Aleksandar Vucic, llamó a Alemania a reducir el dinero en efectivo que concede a los solicitantes de asilo político de su país.

"Familias de ocho personas reciben 900 euros (1.000 dólares), lo que equivale a casi tres veces el salario medio serbio", señaló Vucic en la edición del semanario "Der Spiegel". Además, aseguró que se les entregan alimentos y no tienen gastos.

"Esta gente no quiere trabajar ni acá ni en Alemania y son recompensados por ustedes con mucho dinero. En algún momento son devueltos a Serbia y a los seis meses vuelven a intentar emigrar", sostuvo Vucic.

Muchos miembros de la etnia gitana Roma buscan asilo en Alemania. Serbia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina fueron declarados a fines del año pasado "países seguros" en los que no existen perseguidos políticos, lo que facilita la denegación de peticiones de asilo político de personas de estos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?