EMOLTV

Presidente de Colombia visita paso fronterizo con Venezuela cerrado por Maduro

Juan Manuel Santos recorrió Paraguachón para conocer en terreno la situación de los ciudadanos colombianos que viven en esa zona.

15 de Septiembre de 2015 | 14:25 | EFE
imagen

"Anunciaremos medidas que garanticen bienestar de compatriotas", escribió Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

AP
BOGOTÁ.- El Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, llegó al paso de Paraguachón, en la frontera con Venezuela, que fue cerrado hace una semana por orden de su homólogo, Nicolás Maduro.

"Nuevamente en zona frontera con ministros (…) anunciaremos medidas que garanticen bienestar de compatriotas", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado hizo un recorrido por el sector y dialogó con miembros de la comunidad para verificar la situación de la frontera y adoptar las medidas correspondientes.

Santos está acompañado por la canciller María Ángela Holguín y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Transporte, Natalia Abello y de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Asimismo, al lugar asistieron los directores del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el presidente de la Cámara de Representantes y el gobernador de La Guajira.

El tramo fronterizo de Paraguachón, que une La Guajira y el estado venezolano de Zulia, fue cerrado el pasado día 7 de septiembre por orden de Maduro con el objetivo de combatir el contrabando y presuntos paramilitares que operan en ese sector.

Desde el inicio de la crisis entre ambos países al menos 1.482 colombianos han sido expulsados de Venezuela y unos 19.952 más abandonaron el país vecino ante el temor a ser expulsados, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Este fin de semana, la escalada de tensión entre ambos países fue escenario de un nuevo capítulo con dos violaciones del espacio aéreo colombiano en La Guajira, por parte de aviones militares venezolanos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?