EMOLTV

Intentos de mediación en Burkina Faso no logran resultados positivos

Pese a la intervención de mandatarios extranjeros, los líderes de los partidos políticos se niegan a negociar con los golpistas. Mientras, siguen las protestas en el país.

19 de Septiembre de 2015 | 16:35 | DPA
imagen
AFP
UAGADUGÚ.- Los esfuerzos regionales de mediación para superar la crisis tres días después del golpe de Estado en Burkina Faso no arrojan resultados por el momento.

El presidente senegalés, Macky Sall, y su colega de Benin, Thomas Boni Yayi, llevaron hoy adelante conversaciones con los principales actores políticos de la nación de África occidental.

Los líderes de los partidos políticos rechazaron sin embargo negociar con los golpistas en torno al general de brigada Gilbert Diendéré.

En la capital Uagadugú y en otras ciudades del país hubo protestas aisladas y opositores también erigieron bloqueos en las calles. Según indicaciones de los hospitales, en choques con las fuerzas de seguridad murieron desde el jueves al menos 10 personas y más de 100 resultaron heridas.

Sall se reunió este sábado con el derrocado presidente de transición Michel Kafando, según lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Kafando había sido liberado recién el viernes y se encuentra bajo arresto domiciliario.

A raíz de lo sucedido la Unión Africana (UA) suspendió la membresía de Burkina Faso con efecto inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?