EMOLTV

Papa alude a actual "atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas" durante visita a Cuba

El Pontífice destacó el acercamiento entre La Habana y Washington como un "ejemplo de reconciliación" para el mundo dentro del actual escenario internacional.

19 de Septiembre de 2015 | 17:32 | Agencias
imagen

El Papa Francisco fue recibido por el Presidente cubano, Raúl Castro, en el aeropuerto internacional José Martí.

AFP
SANTIAGO.- El Papa Francisco resaltó que el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos es un "ejemplo de reconciliación para el mundo entero", en medio de la actual atmósfera "de Tercera Guerra Mundial por etapas", afirmó.

El Pontífice expresó lo anterior durante su discurso tras llegar a La Habana para iniciar una visita apostólica a la isla, que continuará luego en Estados Unidos.

"El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo", señaló el Papa Francisco, al tiempo que observaba a su anfitrión, el Presidente cubano, Raúl Castro.

En este plano, destacó el ejemplo global brindado por el acercamiento entre Cuba y EE.UU.

"Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanzas: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos tras años de distanciamiento", resaltó el Pontífice.

"Es un signo de la victoria de la cultura del encuentro y del diálogo", agregó, al tiempo que animó a los responsables políticos "a continuar avanzando por este camino".

Al mismo tiempo, el Papa transmitió al Mandatario cubano un afectuoso y considerado saludo a su hermano, el ex líder cubano Fidel Castro.

Iglesia "seguirá acompañando al pueblo cubano"


Francisco también insistió en que la Iglesia Católica seguirá "acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y sus preocupaciones, con libertad en todos los medios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad".
Papa Francisco:
"El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo"

El avión que trasladó al Pontífice a la isla aterrizó esta tarde en el aeropuerto José Martí de La Habana. El jefe de la Iglesia Católica fue recibido por el Presidente Raúl Castro, quien agradeció en su discurso la intervención del Pontífice en el proceso de acercamiento con Estados Unidos.

El Papa Francisco continuará luego su gira apostólica en EE.UU., en una visita cuya agenda está marcada por el "deshielo" entre ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?