EMOLTV

Papa Francisco se reunió con Fidel Castro durante su visita a Cuba

El encuentro entre el ex líder comunista y el Pontífice tuvo una duración de entre 30 y 40 minutos y se realizó tras la multitudinaria misa efectuada en la Plaza de la Revolución, en La Habana. En la reunión participaron también los hijos, nietos y la esposa del ex jefe de Estado.

20 de Septiembre de 2015 | 14:50 | Emol
imagen

El Papa Francisco y Fidel Castro sostuvieron una reunión que duró aproximadamente media hora luego de la misa que el Pontífice realizó en la Plaza de la Revolución.

EFE
LA HABANA/ROMA.- El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó que el Papa Francisco se reunió con el ex Presidente cubano, Fidel Castro, en el marco de su primera visita oficial a la isla.

La reunión entre el ex líder comunista y el Pontífice tuvo una duración de entre 30 y 40 minutos y se llevó a cabo luego de la multitudinaria misa efectuada en La Habana.

En la cita abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente, indicó el portavoz.

El encuentro tuvo lugar en la casa del ex jefe de Estado, ubicada en la capital de la isla, y se desarrolló en presencia de su esposa, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, según precisó el padre Lombardi.

"El Papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante", señaló el vocero de la Santa Sede, al precisar que él no estuvo presente en la reunión.

El ex Presidente y el Pontífice intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y discos.

Francisco inició el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que le debe llevar también a Estados Unidos a partir del próximo martes.

Este es su primer viaje a la isla, y la tercera visita de un Papa, después de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El Pontífice debe reunirse esta tarde con el Presidente cubano, Raúl Castro, quien asumió el Gobierno tras la enfermedad de su hermano Fidel.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?