EMOLTV

Solicitan suspender proceso contra directora del FMI debido a cargos "infundados"

El proceso fue iniciado al sospecharse que Christine Lagarde, cuando ocupaba el cargo de ministra de Economía de Francia, posibilitó el pago de una indemnización de unos 400 millones de euros a Bernard Tapie.

22 de Septiembre de 2015 | 21:15 | DPA
imagen
AFP
PARÍS.- La fiscalía francesa solicitó hoy suspender el proceso por negligencia que se lleva adelante contra la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, informaron medios locales.

Lagarde, que ya se presentó a varios interrogatorios exhaustivos en París, asegura que los cargos son "completamente infundados".

El proceso fue iniciado al sospecharse que Lagarde, cuando ocupaba el cargo de ministra de Economía de Francia (2007-2011), posibilitó el pago de una indemnización de unos 400 millones de euros a Bernard Tapie, quien como empresario respaldaba al por entonces presidente Nicolas Sarkozy.

Tapie inició una demanda contra el antiguo banco estatal Crédit Lyonnais por la venta de su participación al fabricante alemán Adidas, en un caso que ya lleva años.

Lagarde, después de ser ministra francesa, pasó a estar al frente del FMI en 2011 para suceder a Dominique Strauss-Kahn, que debió dejar la dirección del organismo internacional a raíz de un escándalo sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?