EMOLTV

Hezbollah confirma una tregua de seis meses en tres localidades sirias

El movimiento islamita informó que con la tregua se prevé la evacuación de 10 mil civiles a cambio de la liberación de combatientes y heridos aliados.

25 de Septiembre de 2015 | 17:01 | Agencias
imagen

El acuerdo fue alcanzado bajo la protección de la ONU y con la mediación de Irán

AP (archivo)
BEIRUT.- El movimiento chiita libanés Hezbollah, aliado del presidente sirio Bashar al Assad, confirmó este viernes un acuerdo para una tregua de seis meses en tres localidades sirias, Zabadani, en manos de los rebeldes y dos ciudades chiitas del noroeste, Foua y Kefraya.

El jefe de Hezbollah, Hasan Nasralá, dijo al canal de televisión del movimiento Al Manar, que el acuerdo fue alcanzado bajo la protección de la ONU y con la mediación de Irán.

Con él se prevé "la evacuación de combatientes y de heridos de Zabadani hacia la provincia de Idleb (...) a cambio de la evacuación de 10 mil civiles de las ciudades de Foua y Kafraya (...) hacia zonas controladas por el régimen sirio", afirmó

Además, señaló que podían "haber liberado Zabadani en 16 días", pero que quisieron "proteger a la población". "Aseguro a la gente asediada de Fua y Kefraya que el régimen nunca ha considerado abandonarles", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?