EMOLTV

Cientos de israelíes protestan en Jerusalén contra ataque palestino que dejó dos muertos

En una movilización "espontánea" cientos de personas se manifestaron en las afueras de la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, exigiendo soluciones.

03 de Octubre de 2015 | 20:04 | EFE
JERUSALÉN.- Cientos de israelíes se manifestaron hoy en el centro de Jerusalén para protestar contra el ataque palestino realizado este sábado en la Ciudad Vieja, hecho que dejó dos israelíes muertos y otras tres personas heridas

"El pueblo pide venganza", gritaban cientos de los manifestantes que protestaban ante la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, según informó el digital israelí Arutz Sheva, que calificó la manifestación de "espontánea".

La marcha recorrió la plaza de Sión, la calle Yafa y se dirigió por la noche hacia la puertas de Yafa y Damasco, en la parte oriental de la ciudad, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los participantes gritaban, entre otros eslóganes, "la nación de Israel vive" y "la sangre judía no se abandona".

Según diversos medios, varios de ellos atacaron a trabajadores o viandantes árabes que se encontraban en las cercanías de la Ciudad Vieja.

También se registraron enfrentamientos violentos en el barrio palestino de Isawiya, donde un joven fue herido por disparos de las Fuerzas de
Seguridad después de lanzar un cóctel molotov.

También ocurrieron incidentes en el A-Tor, donde un palestino de 22 años que portaba un cuchillo fue detenido, así como dos incidentes por lanzamiento de piedras contra el tranvía que recorre la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?